Este blog es una revista interactiva de la asignatura de Quimica y biología de la Institución Educativa Felix María Restrepo de La Unión , que pretende acercar a los estudiantes con la tecnología, adaptando las llamadas TIC con el proceso de aprendizaje del estudiantado.
En esta página se estarán publicando las diferentes actividades académicas relacionadas con los laboratorios que sirven de complemento a las asignaturas de Biología y Química durante el año escolar.
Por medio de este trabajo más que decir por lo que se proyecta por medio del midi-experimento es comprobar con mas exactitud que tiene relacion con la ley de boyle ya que permite deducir que el aire comprimido dentro de la afmosfera del recipiente lo atrapa inflando el globo,como resultado de la presión del agua y la que se le da al tubo de ensayo; permitiendo le abanderarse hacia el gas ideal que permite que el globo tenga un mayor volumen y pueda tener mayor tamaño y tenga una influencia como modelo de de la ley de boyle.. Este experimento me ayudo a conocer mas acerca de lo que vi en la clase y lo que el profesor me dio a entender por medio de su explicación y me ayuda a comprender mejor los temas del área de química.
La propuesta de los docentes frente al simulacro de las preicfes fue eficaz y adecuado para todos nosotros los estudiantes de once grado,que gracias a estas estamos mas seguros y confiados que nos puede ir bien en las pruebas icfes del 25 de agosto.Y aun es mas satisfactorio y confiable el acompañamiento por cada uno de los docentes en las diferentes areas en que son especializados ya sea lenguaje,quimica,biologia,sociales,ingles,biologia y los competentes flexibles sea violencia y sociedad,medio ambiente o sociales;permitiendonos salir de dudas ,o pedirle ayuda y colaboracion en cuanto a inquietudes,formulas complejas o palabras dificil de descifrar o posteriormente si dudamos de 1 o 2 opciones de respuestas brevemente. El simulacro tambien fue muy bueno porque lo hicimos en parejas y esto permite apoyarse y ayudarse entre amigos asi donde nos entendemos y complementamos entre nosotros,haciendo de la formacion intelectual algo mas llevere y animado para las futuras pruebas. Las dificultades mas inmediatas en las pruebas fueron las materias donde no tuvimos dispocision del docente por colaborarnos fue el caso de matematicas,biologia entre otras.Esperamos que estas experiencias se repitan en otros grados futuros y que el año 2014 sea mas abierto y dedicado a los estudiantes de once para afrontar estas pruebas y dejar a la institucion en buenos puestos a nivel regional. JHON ESTIVEN CARDENAS ANDERSON ANDREY CARDONA JAHIWYN BOTERO CARDONA DUVAN GUZMAN RAMIREZ 11A
Gracias al simulacro de las pruebas preicfes acompañadas podemos decir que ya tenemos un poco mas de conocimiento y bases para afrontar el próximo domingo las pruebas reales. Fue muy importante que los profesores estuvieran en este proceso ya que nos ayudan y nos permiten estar mas seguros de nuestras fortalezas en las diferentes pruebas de las áreas de lenguaje, ingles, biología, química, sociales, física, matemáticas y los componentes flexibles como lo son :ciencias sociales, lenguaje medio ambiente y violencia y sociedad entre otros. Esto nos permite creer mas en las capacidades que tenemos y que muchas veces por pereza o por simple desanimo no las mostramos, también nos permite tener mas cercanía con los formatos del libro, la comprensión lectura y la lógica para cada respuesta de esas preguntas tan complejas pero que comprendiendo bien el enunciado se puede dar claridad sobre tantos temas al principio parecían muy difíciles pero que al final no lo son. Aun es mas grato y más comprensible cuando tuvimos la ayuda de hacerla en parejas, esto nos permite crear más potenciales intelectuales y ser más coherente al responder porque la otra persona es un soporte muy bueno para entender las dos y sacarnos una respuesta argumentada y precisa. Queremos decir también que en algunas pruebas nos dio mucha dificultad porque teníamos que ir directamente donde los profesores y esto hacia que perdiéramos mucho tiempo valioso para la prueba y en ocasiones teníamos que responder las preguntas en un tiempo muy reducido y esto mas tarde podría traernos malos resultados acadamicamente.En la prueba como tal nos fue muy bien obtuvimos un buen resultado y tomamos las herramientas para el 25 de agosto en el municipio de la ceja(ant)si nos gustaría que para el próximo año tomaran conciencia y empezaran este proyecto al inicio del año, así tendrían los alumnos de once mayor preparación y capacitación sobre los modelos y metodologías propios de la prueba antes de afrontarlos sin ninguna preparación o poca conciencia sobre su importancia. YURY ANDREA BOTERO VERONICA CIRO ESTRADA VIVIANA CORTES LOPERA LEIDY YOHANA ALZATE 11A
me gusto mucho el trabajo con el simulacro del preicfesya que este fue muy bueno, por que teníamos el acompañamiento de los diferente docentes de las áreas los cuales han estado muy metidos en este proceso que ha sido los simulacro que nos ayudan a tener mas conocimiento y adaptamiento con lo que se va ha presentar este 25 de agosto en la ceja de la pruebas verdaderas y este proceso nos a ayudado mucho hemos aprendido cosas que antes no sabíamos nos han enseñado que lo mas importante es tener concentración y leer bien cada enunciado por que muchas veces en los enunciados esta la clave,a pesar de que comenzaron un poco tarde pienso que esto es algo que se debería empezar a desarrollar desde el grado 10;PROFE TENGA EN CUENTA EL PROMEDIO DE BIOLOGIA QUE TAMBIÉN TIENE QUE VER UN POCO CON LAS CIENCIAS Y LA QUIMICA.
MIL GRACIAS . MANUELA MEJIA ARBOLEDA 11°C NEIDER SANTIAGO MEJÍA ARBOLEDA 11°A
opinamos que estos simulacros nos han servido mucho y nos han ido preparando física y mentalmente para las pruebas reales. la prueba en parejas me gusto ya que son "2 cabezas la que piensan" y es mucho mas facil responder y menos estresante. y ademas se analisa mejor las preguntas para obtener un mejor resultado LUISA FERNANDA GARCIA POSADA ANGIE DIAZ RIVEROS SEBASTIAN JARAMILLO LOPERA 11B
a mi opinion de estos laboratorios es que han servido mucho y tambien nos preparan para las pruebas reales.
Es mucho mas facil responder y menos estresante. y ademas se analisa mejor las preguntas para obtener un mejor resultado pero tambien tiene algo negativo que no hay alguien para que nos respondan calquier inquietud ESTEFANIA GUZMAN 10c
Para mi opinión estos laboratorios son una forma mas didáctica, y de mas fácil acceso, ademas no se corre un peligro físico al realizar los diferentes laboratorios, con sustancias químicas. Se puede estudiar y analizar las preguntas mas tranquilamente para así tener una respuesta correcta.
Los laboratorios son una gran fuente de aprendizaje, ya que con este podremos aprender de una forma mas segura y didactica, esperamos que se siga utilizando este laboratorio para lograr mas resultados en el area de quimica!
Para mi este laboratorio es otra forma de ver la química de una maneras más didáctica con un medio que a la mayoría de los jóvenes se nos hace más fácil, entretenido y cambiamos lo cotidiano que es estar en un salón de clase…. Cambiamos rutinas y nos acoplamos más a la tecnología que avanza cotidianamente por lo cual nosotros tenemos o deberíamos avanzar con ella… Pero este laboratorio como aspectos positivos también tiene negativo uno de ellos es que como estamos en algún lugar distinto a las aulas de clase se nos presentan inquietudes y no tenemos como resolverlas… BY: ESTEFANIA URREA OSORIO 10*B
Este laboratorio me parece muy interesante ya que nos muestra diferentes métodos de estudio que nos facilitan la mejor comprensión y análisis de los contenidos del área de química, nos presenta una mejor manera de aprender nuevos conceptos que en un futuro nos serán útiles para un mejor enfoque de la materia la cual estamos cursando, también nos presenta una manera más didáctica y entretenida de ver las clases… BY: ALEXIS HENAO CARDONA 10*B
Con el laboratorio virtual es una gran herramienta para comprender mas a fondo los compuestos, las moles, el peso etc de algún elemento, esta aplicación es mas didáctica nos despierta mas el interés por las clases y los temas enseñados, sobre las sustancias químicas. Con el laboratorio virtual le damos un mejor uno a la web, podemos aprovechar el tiempo que nos dan para realizar los talleres, el implemento mas seguido de el laboratorio virtual nos despertaría mas curiosidad y aprenderíamos mas de como calcular sustancias.
Con el laboratorio virtual podemos lograr un mayor conocimiento en los calculo químicos de las sustancias e incluso podemos lograr un mayor desempeño también podemos calcular y tomar decisiones sin miedo a lastimarnos es una gran forma o complemento para poner en práctica cada vez que queramos nuestros conocimientos y sin utensilios tan costosos y con una mayor facilidad desde la sala de su casa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor medio de este trabajo más que decir por lo que se proyecta por medio del midi-experimento es comprobar con mas exactitud que tiene relacion con la ley de boyle ya que permite deducir que el aire comprimido dentro de la afmosfera del recipiente lo atrapa inflando el globo,como resultado de la presión del agua y la que se le da al tubo de ensayo; permitiendo le abanderarse hacia el gas ideal que permite que el globo tenga un mayor volumen y pueda tener mayor tamaño y tenga una influencia como modelo de de la ley de boyle..
ResponderEliminarEste experimento me ayudo a conocer mas acerca de lo que vi en la clase y lo que el profesor me dio a entender por medio de su explicación y me ayuda a comprender mejor los temas del área de química.
La propuesta de los docentes frente al simulacro de las preicfes fue eficaz y adecuado para todos nosotros los estudiantes de once grado,que gracias a estas estamos mas seguros y confiados que nos puede ir bien en las pruebas icfes del 25 de agosto.Y aun es mas satisfactorio y confiable el acompañamiento por cada uno de los docentes en las diferentes areas en que son especializados ya sea lenguaje,quimica,biologia,sociales,ingles,biologia y los competentes flexibles sea violencia y sociedad,medio ambiente o sociales;permitiendonos salir de dudas ,o pedirle ayuda y colaboracion en cuanto a inquietudes,formulas complejas o palabras dificil de descifrar o posteriormente si dudamos de 1 o 2 opciones de respuestas brevemente.
ResponderEliminarEl simulacro tambien fue muy bueno porque lo hicimos en parejas y esto permite apoyarse y ayudarse entre amigos asi donde nos entendemos y complementamos entre nosotros,haciendo de la formacion intelectual algo mas llevere y animado para las futuras pruebas.
Las dificultades mas inmediatas en las pruebas fueron las materias donde no tuvimos dispocision del docente por colaborarnos fue el caso de matematicas,biologia entre otras.Esperamos que estas experiencias se repitan en otros grados futuros y que el año 2014 sea mas abierto y dedicado a los estudiantes de once para afrontar estas pruebas y dejar a la institucion en buenos puestos a nivel regional.
JHON ESTIVEN CARDENAS
ANDERSON ANDREY CARDONA
JAHIWYN BOTERO CARDONA
DUVAN GUZMAN RAMIREZ 11A
Gracias al simulacro de las pruebas preicfes acompañadas podemos decir que ya tenemos un poco mas de conocimiento y bases para afrontar el próximo domingo las pruebas reales. Fue muy importante que los profesores estuvieran en este proceso ya que nos ayudan y nos permiten estar mas seguros de nuestras fortalezas en las diferentes pruebas de las áreas de lenguaje, ingles, biología, química, sociales, física, matemáticas y los componentes flexibles como lo son :ciencias sociales, lenguaje medio ambiente y violencia y sociedad entre otros. Esto nos permite creer mas en las capacidades que tenemos y que muchas veces por pereza o por simple desanimo no las mostramos, también nos permite tener mas cercanía con los formatos del libro, la comprensión lectura y la lógica para cada respuesta de esas preguntas tan complejas pero que comprendiendo bien el enunciado se puede dar claridad sobre tantos temas al principio parecían muy difíciles pero que al final no lo son.
ResponderEliminarAun es mas grato y más comprensible cuando tuvimos la ayuda de hacerla en parejas, esto nos permite crear más potenciales intelectuales y ser más coherente al responder porque la otra persona es un soporte muy bueno para entender las dos y sacarnos una respuesta argumentada y precisa. Queremos decir también que en algunas pruebas nos dio mucha dificultad porque teníamos que ir directamente donde los profesores y esto hacia que perdiéramos mucho tiempo valioso para la prueba y en ocasiones teníamos que responder las preguntas en un tiempo muy reducido y esto mas tarde podría traernos malos resultados acadamicamente.En la prueba como tal nos fue muy bien obtuvimos un buen resultado y tomamos las herramientas para el 25 de agosto en el municipio de la ceja(ant)si nos gustaría que para el próximo año tomaran conciencia y empezaran este proyecto al inicio del año, así tendrían los alumnos de once mayor preparación y capacitación sobre los modelos y metodologías propios de la prueba antes de afrontarlos sin ninguna preparación o poca conciencia sobre su importancia.
YURY ANDREA BOTERO
VERONICA CIRO ESTRADA
VIVIANA CORTES LOPERA
LEIDY YOHANA ALZATE
11A
me gusto mucho el trabajo con el simulacro del preicfesya que este fue muy bueno, por que teníamos el acompañamiento de los diferente docentes de las áreas los cuales han estado muy metidos en este proceso que ha sido los simulacro que nos ayudan a tener mas conocimiento y adaptamiento con lo que se va ha presentar este 25 de agosto en la ceja de la pruebas verdaderas y este proceso nos a ayudado mucho hemos aprendido cosas que antes no sabíamos nos han enseñado que lo mas importante es tener concentración y leer bien cada enunciado por que muchas veces en los enunciados esta la clave,a pesar de que comenzaron un poco tarde pienso que esto es algo que se debería empezar a desarrollar desde el grado 10;PROFE TENGA EN CUENTA EL PROMEDIO DE BIOLOGIA QUE TAMBIÉN TIENE QUE VER UN POCO CON LAS CIENCIAS Y LA QUIMICA.
ResponderEliminarMIL GRACIAS .
MANUELA MEJIA ARBOLEDA 11°C
NEIDER SANTIAGO MEJÍA ARBOLEDA 11°A
opinamos que estos simulacros nos han servido mucho y nos han ido preparando física y mentalmente para las pruebas reales.
ResponderEliminarla prueba en parejas me gusto ya que son "2 cabezas la que piensan"
y es mucho mas facil responder y menos estresante. y ademas se analisa mejor las preguntas para obtener un mejor resultado
LUISA FERNANDA GARCIA POSADA
ANGIE DIAZ RIVEROS
SEBASTIAN JARAMILLO LOPERA
11B
a mi opinion de estos laboratorios es que han servido mucho y tambien nos preparan para las pruebas reales.
ResponderEliminarEs mucho mas facil responder y menos estresante. y ademas se analisa mejor las preguntas para obtener un mejor resultado
pero tambien tiene algo negativo que no hay alguien para que nos respondan calquier inquietud
ESTEFANIA GUZMAN 10c
Para mi opinión estos laboratorios son una forma mas didáctica, y de mas fácil acceso, ademas no se corre un peligro físico al realizar los diferentes laboratorios, con sustancias químicas. Se puede estudiar y analizar las preguntas mas tranquilamente para así tener una respuesta correcta.
ResponderEliminarMaria Camila Lopez Gomez 10a!
Los laboratorios son una gran fuente de aprendizaje, ya que con este podremos aprender de una forma mas segura y didactica, esperamos que se siga utilizando este laboratorio para lograr mas resultados en el area de quimica!
ResponderEliminarPara mi este laboratorio es otra forma de ver la química de una maneras más didáctica con un medio que a la mayoría de los jóvenes se nos hace más fácil, entretenido y cambiamos lo cotidiano que es estar en un salón de clase…. Cambiamos rutinas y nos acoplamos más a la tecnología que avanza cotidianamente por lo cual nosotros tenemos o deberíamos avanzar con ella…
ResponderEliminarPero este laboratorio como aspectos positivos también tiene negativo uno de ellos es que como estamos en algún lugar distinto a las aulas de clase se nos presentan inquietudes y no tenemos como resolverlas…
BY: ESTEFANIA URREA OSORIO 10*B
Este laboratorio me parece muy interesante ya que nos muestra diferentes métodos de estudio que nos facilitan la mejor comprensión y análisis de los contenidos del área de química, nos presenta una mejor manera de aprender nuevos conceptos que en un futuro nos serán útiles para un mejor enfoque de la materia la cual estamos cursando, también nos presenta una manera más didáctica y entretenida de ver las clases…
ResponderEliminarBY: ALEXIS HENAO CARDONA 10*B
Con el laboratorio virtual es una gran herramienta para comprender mas a fondo los compuestos, las moles, el peso etc de algún elemento, esta aplicación es mas didáctica nos despierta mas el interés por las clases y los temas enseñados, sobre las sustancias químicas.
ResponderEliminarCon el laboratorio virtual le damos un mejor uno a la web, podemos aprovechar el tiempo que nos dan para realizar los talleres, el implemento mas seguido de el laboratorio virtual nos despertaría mas curiosidad y aprenderíamos mas de como calcular sustancias.
camilo valencia 10 a
David Alejandro Flores 10-A
ResponderEliminarCon el laboratorio virtual podemos lograr un mayor conocimiento en los calculo químicos de las sustancias e incluso podemos lograr un mayor desempeño también podemos calcular y tomar decisiones sin miedo a lastimarnos es una gran forma o complemento para poner en práctica cada vez que queramos nuestros conocimientos y sin utensilios tan costosos y con una mayor facilidad desde la sala de su casa.