martes, 13 de agosto de 2013

RESULTADO SIMULACRO ICFES ACOMPAÑADAS

En el siguiente archivo se muestran los resultados del simulacro de prueba ICFES de los estudiantes de los grados 11° de la I,E Felix María Restrepo de La Unión Antioquia presentadas en dos sesiones los días 6 y 8 de agosto del 2013  y con el acompañamiento y asesoría de los docentes de las respectivas asignaturas evaluadas.
Agradezco de todo corazón a la profesora  Luz Alba Gómez encargada del proyecto de pruebas externas y a los profesores que ayudaron en la asesoría y respuestas de la prueba para su posterior tabulación.






Docente Alberto Vera

32 comentarios:

  1. JASMIN TATIANA CORREA BETANCUR
    LAURA MILENA TABAREZ CASTAÑEDA
    YURI CAROLINA CIRO OCAMPO 11-C
    MARIA ALEJANDRA URREA ECHEVERRI
    YURANY KATHERINE GIRALDO OCAMPO

    EL SIMULACRO REALIZADO EL DÍA 7 Y 8 DE AGOSTO NOS PARECIÓ MUY DIDÁCTICO HE IMPORTANTE YA QUE TENÍAMOS LA OPORTUNIDAD DE PREGUNTARLES A LOS PROFESORES PARA RESOLVER NUESTRAS DUDAS QUE TUVIÉRAMOS A TRAVÉS QUE SE IBA REALIZANDO ESTE EJERCICIO.
    NO NOS FUE NI BIEN NI MAL, PERO PUDIMOS RESOLVER ALGUNAS DUDAS Y ACLARAR ALGUNAS PREGUNTAS DE LAS CUALES NO TENÍAMOS CONOCIMIENTO AUNQUE ERA FÁCIL PERO NOS CONFUNDÍAMOS AL RESOLVERLAS. EN EL PUNTO DE LOS PROFESORES EN EL PRIMER SIMULACRO FUE MUY ORDENADO YA QUE CADA FILA EMPEZÓ CON DIFERENTE MATERIA PERO EN EL SEGUNDO SIMULACRO FUE MUY COMPLICADO LLAMAR A LOS PROFESORES YA QUE TODOS COMENZAMOS CON LA MISMA MATERIA,SE FORMO UN DESORDEN PORQUE TODOS BUSCABAN EL MISMO PROFESOR,Y A NOSOTROS COMO ESTUDIANTES NOS TOCABA RESPONDER EN MUCHAS OCASIONES LO QUE NOSOTROS ENTENDIÉRAMOS Y QUE DARNOS CON MUCHAS INQUIETUDES PERO SIN EMBARGO APRENDIMOS MUCHO.

    ResponderEliminar
  2. LUZ ADRIANA OSORIO OSORIO
    YULIANA ARENAS HOLGUIN
    DEICY CAROLINA BOTERO OSORIO
    YUDI VANESA PATIÑO CARDONA

    GRADO:11-C

    EL SIMULACRO QUE SE REALIZO LOS DÍAS 6 Y 8 DEL MES DE AGOSTO EN LA PLANTA DE ABAJO NOS PARECIÓ MUY IMPORTANTE YA QUE PUDIMOS RESOLVER ALGUNAS DUDAS DE DICHAS MATERIAS COMO: QUÍMICA,MATEMÁTICAS,FÍSICA; ENTRE OTRAS.
    LOS PROFESORES ESTUVIERON MUY ATENTOS A DIFERENTES DUDAS QUE PRESENTABA CADA ALUMNO.NO NOS FUE TAN MAL PORQUE TENÍAMOS ALGUNOS CONCEPTOS CLAROS QUE YA HABÍAMOS VISTO EN OTROS GRADOS.
    EN EL PRIMER SIMULACRO NOS PARECIÓ MUY BIEN LA JORNADA PORQUE NOS PUDIMOS CONCENTRAR Y ASÍ PODER REALIZAR CADA PRUEBA, PERO EN EL OTRO SIMULACRO FUE UN TOTAL DESORDEN PORQUE HABÍA MUCHA INDISCIPLINA Y LOS QUE QUERÍAN DESARROLLARLO COMPLETAMENTE NO LOS DEJABAN CONCENTRAR.ADEMAS LOS PROFESORES ESTABAN INTERESADOS DE QUE CADA ALUMNO APRENDIERA DE LAS DIFERENTES INQUIETUDES YA QUE LAS PRUEBAS MAS IMPORTANTES SON LAS DEL 25 DE AGOSTO DONDE SABREMOS REALMENTE DICHO RESULTADO INTELECTUAL.
    LOS PROFESORES EN LA SEGUNDA SESIÓN LES HACÍAN IMPOSIBLE CONTROLAR A TANTOS ESTUDIANTES YA QUE TODOS EMPEZAMOS POR LA MISMA MATERIA Y NO PODÍAN RESOLVER TODAS LAS INQUIETUDES DE TODOS LOS ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería más interesante el comentario si se evalúa la prueba desde el resultado final en cada asignatura, sus inquietudes, expectativas y los temas aprendidos y asimilados en el simulacro.

      Eliminar
  3. LOS TALLERES TIPO SIMULACRO NOS AYUDARON A TENER UN POCO MAS DE CLARIDAD EN LOS DIFERENTES CONCEPTOS Y TEMAS QUE SE PRESENTABAN EN CADA ÁREA; EN REALIDAD SE VE EL INTERÉS QUE TIENEN EN LOS PROFESORES EN AYUDARNOS A RESOLVER CADA DUDA E INQUIETUD QUE TENÍAMOS PARA ASÍ PODER TENER MÁS CONFIANZA A LA HORA DE AFRONTAR EL VERDADERO EXAMEN.
    EN GENERAL NOSOTRAS TUVIMOS UN BUEN RESULTADO EN ESTOS TALLERES Y DE VERDAD ESTE TIPO DE ACTIVIDAD NO GUSTO MUCHO PORQUE TENÍAMOS UNA AYUDA MUTUA LO QUE HACÍA QUE SE FACILITARA LA RESOLUCIÓN DE CADA UNA DE LAS PREGUNTAS Y PROCESOS A DESARROLLAR.
    EN LAS 2 SECCIONES QUE TUVIMOS LOS PROFESORES ESTUVIERON ATENTOS AL LLAMADO DE LOS ESTUDIANTES; AUNQUE DEBÍAMOS TENER UN POCO DE PACIENCIA YA QUE ÉRAMOS MUCHOS ESTUDIANTES Y EN REALIDAD LAS DUDAS E INQUIETUDES ERAN MUCHAS .


    ANDREA JULIETH ALVAREZ GIRALDO
    DIANA CRISTINA BUITRAGO LOPEZ
    ADRIANA CASTRO MORALES
    ANDREA OROZCO OSORIO

    11ºA

    ResponderEliminar
  4. Los talleres de preicfes que realizamos los días 6 y 8 del mes de agosto nos parecieron primordiales en cuanto al conocimiento y dudas que necesitábamos aclarar para poder realizar adecuadamente las pruebas icfes el 25 de agosto.
    El puntaje que adquirimos en los talleres fue bueno ya que contamos con la ayuda de los docentes los cuales estuvieron muy atentos con las inquietudes de cada estudiante.
    El primer taller nos pareció bueno porque hubo orden en los tres onces y nos pudimos concentrar mejor, aunque lastimosamente no puedo opinar igual del segundo taller porque muchos alumnos no tenían la disposición para estar en esa jornada de lo contrario muchos estudiantes perdieron concentración frente a las pruebas pero aún así logramos terminarlas correctamente; agradeciendo también a los profesores por su paciencia ya que tuvieron un gran interés en podernos ayudar con las dudas del examen.


    Yuly Marcela Agudelo Puerta
    Carolina Quirama Ramírez
    Marcela Pérez Restrepo
    Tatiana Quirama Ramírez

    11°A

    ResponderEliminar
  5. Este simulacro acompañado fue de gran ayuda para todos los estudiantes, gracias a los profesores especificos de cada materia que se ve en este examen los estudiantes resolvimos dudas que se presentaban a medida que ibamos haciendo el simulacro aunque eran demasiados estudiantes a cada pareja se le resolvieron las dudas que se le presentaban en el desarrollo de esta prueba.
    Este simulacro acompañado nos parecio exitoso, ya cada cada uno de los profesores nos aclaro las dudas que se nos presentaban el las preguntas,y apasar de la gran cantidad de estudiantes los prrofesores atentian a cada pareja aclarando sus dudas y corrigiendo los errores.
    Todos estos similacros que hemos tenido en el transcurso del año han sido de mucha ayuda, por que gracias a estos iremos a las pruebas icfes más ubicados y con conceptos más claros.

    MATEO BERMUDEZ GONZALES
    MARIA ELENA RIOS CIRO
    YULIANA ROMAN POSADA
    JULIAN ESTEBAN TRUJILLO JURADO
    11°A

    ResponderEliminar
  6. EL SIMULACRO QUE FIE REALIZADO EN COMPAÑÍA DE LOS PROFESORES DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS FUE DE GRAN AYUDA PARA LA COMPRENSIÓN DE CADA UNO DE LOS PUNTO DE LA PRUEBA, YA QUE MEDIANTE ESTE SE LOGRO SOLUCIONAR DUDAS ACERCA DE LOS PUNTOS DE LA PRUEBA AMPLIANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS CON RESPECTO A LA PREPARACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PRUEBAS ICFES CON OBJETIVO DE OBTENER UN BUEN DESEMPEÑO.
    EL RESULTADO QUE OBTUVIMOS DE ESTA PRUEBA FUE BUENO YA QUE LOGRAMOS DESARROLLAR CORRECTAMENTE ESTAS PRUEBAS AL IGUAL QUE RESOLVER DUDAS CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LO PROFESORES DE CADA ÁREA.
    MANIELA LOPEZ TORO
    KAREN OSORIO MARTINEZ
    LAURA PATIÑO RAMIREZ
    JOHNATAN USUGA CANDAMIL.

    ResponderEliminar
  7. Bueno primero que todo estas pruebas realizadas con los profesores nos parecieron muy buenas debido aque los profesores nos ayudaban anresolver las inquietudes alas preguntas mas relevantes en cada area esto nos ayudara ahora ha resolver inquietudes a la hora denpresentar el verdadero examen tambien ademas nos sirvieron con el fin de adquirir nuevos conocimientos realmente las pruebas nos parecieron algo complicadas peron en la que mas se nos presento dificultad fue en la prueba de biologia y fisica por le pedimos a los profesores enfatizar mas en estas areas debido a su importancia tambien fue muy util la comañia del otro estudiante debido a que se podian debatir las respuestas y ya a lo ultimo llegar a una cnclusion respecto a la respuesta pero en lo general en los preicfes se adquirio un mayor conocimiento y asi poder sacar resultados mas altos el la pruebas y asi poder sacar el nombre de nuestra institucion en alto.

    Jhony alexander lopez
    Andres felipe lopez c
    Joaquin castañeda
    Ferney alvarez ciro

    11 c

    ResponderEliminar
  8. LOS SIMULACROS QUE SE REALIZARON HACE POCO SON MUY IMPORTANTES PARA AYUDARNOS A COMPRENDER MAS FACIL LOS TEMAS Y CON LA AYUDA DE LOS PROFESORES DE CADA AREA PODIMOS ACLARAR ALGUNAS DUDAS QUE TENIAMOS SOBRE ESTOS,ESTO NOS AYUDA MUCHO PARA EL DIA DE LAS ICFES TENER MAS CLAROS LOS TEMAS QUE EN ESTA PRUEBA SE PUEDAN PRESENTAR Y PODER SACRA UN BUEN RESULTADO.
    SE ESPERA QUE SE SIGAN PRESENTANDO ESTOS MÉTODOS DE AYUDA A LOS ESTUDIANTES DE LOS PRÓXIMOS AÑOS PARA QUE ASÍ EL NIVEL DEL COLEGIO DE LAS ICFES NO BAJE Y SE MANTENGA EN UN NIVEL ADECUADO.

    CRISTIAN GUZMAN ARIAS
    JULIAN DAVID MUÑOZ ARBOLEDA
    11:A

    ResponderEliminar
  9. Juan camilo toro
    Juan camilo zuluaga
    Yazmin posada

    Este simulacro fue muy importante porque nos trajo grandes enseñanzas para nuestra vida y para el desempeño que vamos a tener en las icfses ya que todos los profesores tuviero una gran amabilidad al colaborarnos con este preicfes ya que nos explicaron todos lo que no entendiamos y tuvieron una gran organizacion y disposicion al hacerlo solo estuvo mal la indisciplina que hicieron algunos pero todos los profesores trataron de organizarlo a la maxima perfeccin

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Juliana Correa 11ºB
    Jhon Eduar Pérez

    Hasta el momento, estos simulacros nos han parecido una gran ayuda para prepararnos de una mejor manera para las pruebas de estado. Este simulacro acompañado por los profesores encargados de cada materia involucrada fue algo clave para poder entender conceptos e ideas en los que algunos presentamos deficiencias, y gracias a esto fue posible la profundización en dichos conceptos y así aumentar las posibilidades de obtener una mejor comprensión y un mejor puntaje en las pruebas de estado. El acompañamiento de los profesores estuvo bien coordinado y en su mayoría tuvo buenos resultados. Esperamos que para las prubeas de estado tengamos el mismo desempeño que tuvimos en algunos resultados de este simulacro.

    ResponderEliminar
  12. El simulacro icfes realizado en días anteriores con ayuda de los respectivos docentes encargados de cada área evaluada, nos permitió desarrollarlo con mayor facilidad y comprenderlo para así obtener un mejor resultado en el examen de estado, evaluando consciente mente nuestras debilidades y fortalezas.
    Por lo visto en los resultados de cada asignatura hubo un mejor desempeño en algunas materias en las cuales en simulacros anteriores los resultados no eran los mejores, ademas cada uno de los docentes nos ayudaron a comprender mejor la prueba y explicar nuestras dudas. En cuanto al resultado del área de química, mejoro ya que las dudas fueron aclaradas razonablemente por el docente. Esta prueba, fue muy compleja ya que nos enfrentamos a temas como la química orgánica en la cual aun no hemos aclarado dudas y tenemos poco conocimiento de dicho tema, pero aun así el docente aclaro nuestras dudas.
    El simulacro fue bien organizado y con una buena metodología.

    VICTOR ALFONSO GARCIA
    LEIDY CANO
    YEYMY OSORIO
    JHON FABER RESTREPO
    MARIA ALEJANDRA VERA
    11 A

    ResponderEliminar
  13. Nosotros consideramos que los simulacros de estas pruebas y en especial para los estudiantes que se encuentran en el grado once próximos a presentar las pruebas de estado "icfes" son demasiado importantes porque de alguna manera hace que nos preparemos bien para enfrentarlas y mas que en una educación, se entiendan las dinámicas que se manejan en ellas, respecto a las pruebas que se presentaron los días 6 y 8 de agosto nos parecieron muy buenas tenían una excelente estructura y eran mas las cosas que entendíamos y nos habían explicado los profesores en las clases que las que no teníamos ni idea obviamente se ven cosas difíciles pues todo no puede ser fácil siempre, pero analizando los resultados se ve que los estudiantes no están tampoco en un nivel muy bajo que se puede mejorar claro está, pero que no es malo y que podemos estar preparados para las icfes por así decirlo esperamos que no solo nosotros seamos las que las leamos, resolvamos y saquemos conclusiones pues creemos que también es importante que los profesores del colegio y de los grados once lo hagan ya que así pueden mirar en que se está mal, que cosas y temas se deben pulir para que sea una labor que se haga entre todos y los resultados reales sean mas buenos aún, eso nos gustaría mucho que los profes miren en que materia nos fue mas mal y nos colaboren con eso y también viendo las pruebas después nos hablen sobre los temas que salen y nunca nos han enseñado, aunque en estas pruebas en general, de todo se ha visto un poquito y prácticamente todas las cosas ya han sido vistas en el colegio creo que se trata es mas de recordar y repasar un poco y lo mas importante que son las ganas que cada estudiante le meta por que quiere hacer las cosas de verdad y no solo por hacerlas y ya, que haga todo como muchos lo llaman al pinochazo y no se preocupe por leer que le gane mas la pereza y no trate nisiquiera de resolverlas. En conclusión es muy importante la realización de los simulacros y el acompañamiento que nos brindan los profes en ellos pues se nota también su interés de ayudarnos y estar ahí pendientes de todo lo que hacemos y nos pasa tratando de que entre todos se mejore; ya prácticamente son las icfes y como alumnos esperamos que nos valla bien y que ese día se sorprendan muchos al ver lo que se pudo lograr por que creemos que no solo de este sino de todos lo simulacros hechos se sacan cosas muy provechosas fundamentales para el aprendizaje de cada uno.

    ALBERTO AGUDELO MEJÍA
    ISABEL CRISTINA ALVAREZ
    DAHIANA ANDREA MEJÍA TORO
    MANUELA VALENCIA GUZMÁN 11*A

    ResponderEliminar
  14. a nosotros nos parece que los dos simulacros los de los dias 6 y 8 de agosto fueron muy agradables y nos ayudaron a prepararnos para las pruebas proximas el 25 de agosto, estos nos sirvieron para despejar dudas, resolver y profundizar un poco los procedimientos necesarios para desarrollar correctamente cada pregunta, estos simulacros estaban algo complejos que nos ayudan a prepararnos para el veraddero examen pero aun asi las preguntas se nos hicieron familiares ya que algunas de las cosas las habiamos visto o teniamos algun tipo de conocimiento previo a estos temas,creemos que el problema mas comun es que no leemos y no interpretamos bien la pregunta, otro caso es que debemos recordar y repasar algunos temas que hemos visto en años pasados,pensamos ademas que los profesores nos deben colaborar de una manera mas participativa por ejemplo explicarnos los temas que no hemos visto y que se evaluan, o corrigiendo dudas respecto a determinado tema,repasando, puliendo y observando los resultados para que en el area que nos haya ido mal profundizar y mirar que es lo que esta fallando para obtener tales resultados.queremos resaltar de alguna manera el interes por parte de los profesores para colaborarnos en cuanto a los temas mas complejos y que nunca hemos visto.
    creemos que el factor determinante para un buen resultado no es tanto el conocimiento si no mas bien la actitud de cada persona frente al examen, para poder leer y concentrarse mas facil, cada quien obtiene los resultados deacuerdo a su compromiso con el examen y con su futuso mismo, nosotras esperamos buenos resultados y que estos sorprendan de una manera positiva a todos los que estan pendientes de nosotros, agradecemos por los simulacros brindados y por el apoyo e los profes que seguro esto nos ayudara este domingo

    LUISA FERNANDA PELAEZ TABARES
    YADIRA GARCIA GARCIA
    MARIA CONSUELO SALAZAR RIOS
    LEIDY JHOANA BOTERO OSORIO
    11-B

    ResponderEliminar
  15. a nosotros nos pareció que el simulacro estuvo bueno no solo por que nos ayudaron a resolver muchas dudas de muchas de las preguntas si no tambien que no guiaron para poder desarrollar mejor nuestros conocimientos y tambien nos hicieron acordar de cosas que ya se nos habian olvidado y pues super bueno que nos hicieron esto nos parecio que nos ayuda bastante para todas las areas especialmente en las que mas duro no da. ojala en las icfes nos pueda ir tambien como en unos de los cimulacros muchas gracias :D

    juan jose alzate
    sara gomez
    daniela valencia
    laura marcela bedoya
    11b

    ResponderEliminar
  16. Inicio de la conversación Martes

    8:31
    Yulii Urrea
    profe que pena con usted buscarlo por estos medios pero hemos intentado mandarle el comentario a la pagina toda la semana y no nos da.

    8:32
    Yulii Urrea
    el simulacro realizado en parejas nos pareció muy interesante y de mucha ayuda para afrontar las verdaderas pruebas que se realizaran el día 25 de agosto ya que al compartir nuestros puntos de vista tanto personales como de nuestro compañero y docentes pudimos salir de muchas dudas y adquirimos mayores conocimientos; esta actividad fue muy didáctica, poco aburridora y organizada de una manera muy ordenada ya que al iniciar por una materia diferente cada fila los docentes podían brindar a cada estudiante una explicación mas clara y entendible; no podemos negar que así hubiera sido en parejas y los docentes nos hubieran brindado unas muy buenas explicaciones habían unas preguntas muy difíciles de entender y complicadas para resolver.
    el día jueves fue complicado que los docentes pudiesen prestar atención a las dudas presentadas por cada estudiante ya que todos iniciamos con un mismo orden de materias.
    un error cometido por todos lo estudiantes fue no habernos acercado al profesor de biología (quien amablemente se ofreció a colaborar) a preguntarle acerca de algunas dudas que teníamos, sino que colocábamos las respuestas que suponíamos eran las correctas, por esta razón nuestro puntaje en biología fue bajo.
    generalmente se obtuvieron unos resultados muy favorables lo que conduce a deducir que posiblemente obtendremos unos buenos resultados en las verdaderas pruebas.
    en estos simulacros nos encontramos con algunos temas que ya conocíamos lo que da cuenta de que algunos docentes están explicándonos lo temas que verdaderamente necesitamos para nuestro futuro académico.
    DIANA MARCELA ARANGO GARCIA
    DALADIER BEDOYA TABAREZ
    VIVIANA MARCELA RAMIREZ PATIÑO
    YULIANA URREA BUITRAGO
    11°A

    ResponderEliminar
  17. bueno consideramos que el simulacro realizado en parejas nos fue de mucha ayuda para todos su estructura de acompañamiento del maestro con el alumno fue verdaderamente solido por que creo en nosotros los alumnos una especie de tranquilidad al saber que teniamos el acompañamiento de los maestros, tambien consideramos que fue un enlace perfecto para unir estos simulacros de forma directa con las pruebas reales que son dentro de muy poco y que exigen de nosotros una concentracion total e inmensa y fue relamente estimulante ver como los maestros en este simulacro estaban dispuestos al acompañamiento de nostros para resolvernos dudas y para darnos bases, buenas bases para nuestro desempeño como alumnos de grado 11. Ahora bien es importante resaltar que el factor de las parejas fue un factor que definitivamente influyo no sabemos que tanto positivamente pero lo que si es seguro es que este cambio en los simulacros normales nos unio a todos como grupo y tambien fue muy interresante por que entre parejas demostrabamos que podiamos unir intelectos para buescar un bien en comun. definitivamente la ayuda de los profesores y el acompañamiento de las directivas fue bastante interesante y agradable almenos para nosotros que trabajamos en forma muy unida a pesar de estar divididos entre las parejas demostrabamos nuestros conocimientos e intentabamos buscar los mejres resultados.
    talvez esta es una aportamos que esta es una tecnica que no solo deberia aplicarse como simulacros antes de las pruebas de estado sino que tambien podria ser de mucha ayuda si se ponen en practica desde grados inferiores para crear en los alumnos seguridad para cuando se enfreten a el examen real.

    DANIEL BOTERO ESCOBAR
    CRISTIAN DAVID CARDONA MORALES
    MARIA ALEJANDRA GIRALDO
    DANIELA HOYOS MESA
    11.C

    ResponderEliminar
  18. creemos que el simulacro nos sirvio mucho a los dos por que los profesores nos ayudaron y nos colaborarron sacandonos de dudas importantes que teniamos hacerca de las preguntas y del examen como tal fue una experiencia muy chevere por que no solo contabamos con la ayuda de todos los profesores respectivos a cada materia sino que tambien con la ayuda entre nosotros mismos que fue una ayuda bastante importante porque asi entre 2 es mas facil entender y comprender un simulacro de un examen tan importante como lo son las icfes que determinaran nuestro estudio de aqui en adelante.

    profe el comentario lo hicimos por medio del correo de daniela porque nosotros no tenemos gmail entonces ella nos hizi el favor y nos presto el correo de ella.

    CRISTIAN CAMILO RODRIGUEZ
    SEBASTIAN LONDOÑO GIL

    11.C

    ResponderEliminar
  19. Este simulacro nos fue muy útil, ya que es muy distinto uno hacer el simulacro solo, sin saber donde pueda tener huecos a estar con un compañero y estar con los docentes de clase, ya que ellos muy formalmente iban y le explicaban aunque creo que falto un poco mas de seriedad por parte de los compañeros ya que unos se lo tomaban como una recocha y no como una forma de aprender mas de que nos valla mejor en los simulacros icfes, me pareció muy interesante y exitosa esta estrategia que emplearon pero me pareció que solo una fue muy poca, pero espero que para los años que prosiguen puedan haber mas ya que es una idea muy eficaz.
    SEBASTIAN PATIÑO PEREZ
    ANDRES FELIPE CASTRO
    11-B

    ResponderEliminar
  20. Los simulacros hechos a los estudiantes de grado 11 realizados a lo largo del presente año nos han ayudado a estimular los conocimientos y aprendizajes adquiridos durante toda nuestra vida y en especial adquiridos en la etapa del colegio.
    El simulacro realizado en compañía de un compañero y ademas con la ayuda de los profesores de diversas áreas, fue una actividad que se debería seguir llevando a cabo en los años posteriores ya que es un lugar donde podemos darles a conocer nuestras inquietudes a los maestros para de esta manera profundizar mas sobre los temas en los que ellos consideren hayan mas dificultades.
    Nos pareció que el simulacro realizado en compañía tenia un gran problema y era que para responder X o Y pregunta debíamos de intercambiar ideas con nuestro compañero para así llegar a una conclusión y esto en ocasiones nos tomaba mucho tiempo y ademas el ruido que se producía era mucho por lo cual al leer algunos textos era difícil comprenderlos debido al ruido que nos interrumpía nuestra lectura. Pero de igual manera como mencionamos anteriormente esta es una actividad que se debería seguir haciendo con los próximos grados.

    ESTAFANIA CASTRO ARANGO.
    VERONICA TABARES BEDOYA.
    SEBASTIAN MESA MEJIA.
    11ºB.

    ResponderEliminar
  21. consideramos que el simulacro de las puebas acompañadas nos fue de mucha ayuda porque la experiencia de saber que los profesores estaban acompañandonos para sacarnos y aclararnos las dudas fue de mucha ayuda y fue muy interesante ver como los respectivos profes para cada materia y el coordinador estuvieron pendientes de nosotros.
    tambien nos parecio muy chevere el simulacro por que tambien fuee en parejas y el hecho de contar con un compañero hacia de un amanera las preguntas un poco mas sencillas ya que ya no era uno solo sino que eramos dos quienes buscamos la respuesta correcta para cada pregunta. en conclucion nos parece que este simulacro fue muy agradable por que nos fue de mucha ayuda para cuando se nos lleguen las icfes reales.

    (profe el comentario lo mandamos del correo de daniela por que nosotros no tenemos gmail entonces ella nos hizo el favor y nos presto el de ella.)

    CRISTIAN CAMILO RODRIGUEZ
    SEBASTIAN LONDOÑO GIL

    11.C

    ResponderEliminar
  22. nos pareció muy importante que los profesores hubieran estado presentes para ayudarnos a profundizar mas en el tema que nosotros consideramos difícil y ellos nos quitaran las inquietudes y dudas que se nos presentara en la prueba.
    las explicaciones que ellos nos daban eran muy buenas y de gran importancia y nosotros los teníamos mucho en cuenta para resolver los problemas y operaciones que casi no conocíamos, aunque muchos compañeros no pusieron de su parte y tomaban el trabajo como una recocha los profesores siempre estuvieron atentos para atender alas personas que si querían profundizar mas en lo que nos faltaba para una mejor prueba.
    JUAN FERNANDO OSORIO
    DANIELA MESA MEJIA
    LAURA CRISTINA SAMPER
    LEIDY JOHANA VALENCIA 11:B

    ResponderEliminar
  23. Las Icfes en parejas nos parecieron agradables y muy conformes ya que entre dos personas podemos resolver "mas fácilmente" las preguntas, las dudas ya que dos cabezas piensan mas que una; pero también tener en cuenta que el compañero no trabajar solo, también nos pareció bien que los profesores estuvieran tan pendientes de nosotros los alumnos y poder orientarnos en algunas inquietudes o dudas que muchos de nuestros compañeros teníamos.
    En otro punto de vista en varias ocasiones habían muchas distracciones y no progresábamos en las preguntas que estábamos respondiendo, pero también junto con los profesores desarrollamos algunas dudas y fue mucho mas fácil, y nos sentimos muchísimos mas seguros.

    LAURA CARDONA LÓPEZ
    ANGELA GÓMEZ ALVAREZ
    ELIANA SANTA RUÍZ
    LEIDY VELÁSQUEZ MUÑOZ

    ResponderEliminar
  24. YO PIENSO QUE LOS SIMULACROS EN PAREJAS FUERON DE GRAN AYUDA PARA NUESTRO CONOCIMIENTO YA QUE COMO TENIAMOS UN COMPAÑERO PODIAMOS INTERCAMBIAR IDEAS Y TAMBIEN CUESTIONARNOS CUAL SERIA LA MEJOR RESPUESTA, EN SI EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PROFESORES FUE APTO PARA LAS DUDAS QUE SE PRESENTARAN DURANTE LOS EXAMENES Y DE GRAN COLABORACION A O LARGO DE LAS HORAS... PIENSO QUE CADA VEZ QUE SE PRESENTE UNA DE ESTAS PRUEBAS SEA CON ESTE METODO YA QUE LA HACE MAS INTERESANTE, INTERACTIVA, SOCIBLE Y DE CIERTO MODO DESESTREZANTE AUNQUE AVECES ES MEJOR SABER COMO ESTAMOS EN CONOCIMIENTO Y PARA ELLO DEBEMOS PRESENTARLAS INDIVIDUALMENTE. PERO EN CONCLUSION ME PARECIO UNA BUENA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Y MUY DIDACTICA :)

    ResponderEliminar
  25. El simulacro de las pruebas con acompañamiento de lo profesores fue de mucha ayuda para la comprensión de cada una de las preguntas planteadas ya que nos encontrábamos con los profesores de cada área los cuales solucionaban nuestras dudas con respecto a la prueba logrando un mejoramiento en nuestro aprendizaje para facilitar la solución de las pruebas icfes, estos simulacros fueron fe gran ayuda para la preparación para las pruebas de estado.
    Creemos que nos fue bien ya que al realizar esta prueba pudimos aprender un poco más del tipo de preguntas que se nos presentaran en las pruebas icfes lo que nos amplio un poco más el conocimiento.
    ADRIAN ESTEBAN MORALES
    JHON DAIRON GARCIA
    SEBASTIAN PEREZ.
    11ª C

    ResponderEliminar
  26. los simulacros elaborados fueron de mucha ayuda ya que nos familiariza mas, el apoyo de los profesores cada día, en as pruebas ifcs demostraremos nuestras capacidades y conocimientos,pero es algo complicado por que en ellas se plasmara el estudio de de 11 años sera el final de un ciclo. Hay que tener muy en cuenta saber leer bien la pregunta saber redactarla y analizar bien antes de dar una respuesta,el factor determinante para un buen resultado no es tanto el conocimiento si no mas bien la actitud de cada persona frente al examen.
    es algo muy grato revisar los resultados por que el nivel académico no esta tan bajo. ademas las ganas de mejorar cada día. Fue muy bueno tener a los docentes para salir de algunas dudas un excelente ejercicio por que los profesores se empapan un poco mas sobre estas pruebas y analizan que pueden darnos en sus clases diarias.
    Es algo importante que nosotros los estudiantes hagamos las pruebas ifcs a conocimiento y no echarlas a la suerte por que de esta manera suelen hacer muchos alumnos y desconcierta por que donde quedan las clases dadas por los docentes esto muestra la pereza de querer estudiar, y de eso no se trata, se trata de mejorar pulir seguir adelante porque hay un futuro que nos espera, el final del colegio para ingresar a la universidad y es muy importante el puntaje de estas pruebas ifcs.
    muchas gracias profesor por haber tenido la paciencia y dedicación por enseñarnos estos años. :)

    INTEGRANTES:
    MARIA ALEJANDRA CIRO MARTINEZ
    DANIELA BOTERO MONTOYA
    CRISTIN OROZCO

    GRADO: 11-C

    ResponderEliminar
  27. nos pareció muy interesante este trabajo a realizar ya que con la ayuda de los docentes presentes tuvimos un apoyo mas y un buen empujón para presentar las icfes para poder tener mas confianza y seguridad al momento de estar presentado el examen real, los conocimientos que obtuvimos al transcurrir los años han sido el punto de base para que nosotros respondamos
    las diferentes preguntas que ali aparecerán gracias profesor por apoyarnos durante este transcurso y por compartir con todos nosotros sus múltiples conocimientos
    aclarando y corrigiendo todas las dudas presente durante todo ese proceso

    11 C

    JUAN DAVID ALVAREZ
    FRANCY TATIANA OSORIO
    MARIA ALEJANDRA MEJIA

    ResponderEliminar
  28. los conocimientos que se transmiten en todo el tiempo en el que los estudiantes están en las jornadas educativas, de cierta manera como lo ha impuesto el sistema no son los mejores, por que nos están educando de una manera en la que seamos sumisos, sin respuestas, obedientes,sin modo de rebelarse; esto es lo que desde hace mucho tiempo se viene implantando en las mentes de las personas que estudian. ¿por qué?, porque es la manera más fácil de dominar, de gobernar el territorio por no decir que el mundo.
    Hay muchas maneras en las que nosotros como jóvenes podemos empezar a pensarnos, a estudiarnos y a conocernos, a entender las capacidades que se tienen no medidas por números, si no más bien medidas por el conocimiento y por las cosas que podemos hacer. cuando se está en el colegio se piensa con ideales minúsculos, ya que todo se nos está dado, pero cuando la responsabilidad no la tomamos desde que estamos en el colegio no habrá después facilidad para retomar esa "responsabilidad".
    Las actividades que se hacen en el colegio se presentan con poco interés a los estudiantes pero con respecto a los simulacros que se han desarrollado, puedo afirmar que han ayudado de cierta manera al desarrollo intelectual de nosotros como estudiantes, la ayuda que esto nos proporciona es grande ya que en pocas semanas se nos vendrá esa realidad encima y es bueno tener así sea conocimientos básicos que puedan de cierto modo ayudar a que no estemos tan ignorantes en cuanto a las pruebas. la ayuda de los maestros ha sido fundamental para abastecer los conocimientos.
    El simulacro acompañado fue interesante ya que las dudas obtenidas podían ser resueltas y las claves para enfrentarse a un examen más real.Las condiciones fueron adecuadas, además de que el tiempo fue repartido en dos días y de esa manera se vuelve más fácil para el cerebro. habían muchos obstáculos pero la idea de superarlos es lo importante, aunque no seamos capaz la meta está en intentarlo.


    yhesly vanesa lópez cardona
    vanessa mejía lópez
    manuela mejía arboleda
    jhonatan úsuga

    ResponderEliminar
  29. YORLENY MARTINEZ CASTRO 11.B

    Las icfes en parejas fueron muy importantes ya que asi era una ayuda mutua para un mejor conocimiento ya que con la ayuda de los docentes aclarabamos dudas y todo se hacia para buscar un gran desempeño en las icfes.. esto realmente no solo nos sirve para las icfes.. si no para nuestra vida cotidiana.. un agradecimiento para los docentes por su esfuerzo y dedicacion a la hora de ayudarnos y de la manera que lo hicieron seguramente no servira de mucho...

    ResponderEliminar
  30. 11:C
    CRISTIAN STIVEN RUIZ PELAEZ
    CRISTIAN CAMILO RODRIGUEZ MARULANDA
    SEBASTIAN LONDOÑO GIL

    En realidad estas pruebas icfes en parejas tuvo un gran aporte para el desarrollo de estas, dandonos a interactuar y socializar con nuestro compañero y debatir para exponer nuetros puntos de vista de cada punto y correjirnos mutuamente y asi asegurandonos de un buen desempeño en esta prueba.

    Tambien quiero resaltar que fue una gran idea de hacerlo en parejas porque nos da a conocer otro punto de vista para la aplicarla en la prueba real y asi aprender de alguna u otra manera la tecnica del desarrollo de las preguntas de mi otro compañero

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar