domingo, 26 de febrero de 2012

REPRODUCCION CELULAR MITOSIS Y MEIOSIS

Este video es de gran importancia para relacionar la mitosis y la meiosis con la reproducción sexual y asexual de los organismos vivos.
De otro lado considero conveniente establecer las relaciones entre las células diploides 2n y la mitosis y las células haploides n y la meiosis. Recordemos que la meiosis solo se produce en organismos que se reproducen sexualmente y requieren células especializadas llamadas gametos.

















Docente:

Alberto Vera

86 comentarios:

  1. ME PARECIÓ MUY INTERESANTE YA QUE TUVE MAS INFORMACIÓN SOBRE COMO SE REPRODUCEN LAS CÉLULAS CORPORALES POR MITOSIS Y COMO CIERTAS CÉLULAS TERMINALES DIPLOIDE MADRE ENCONTRADAS SOLO EN LOS OVARIOS, Y TESTE SUFREN EL PROCESO SIMILAR A LA MITOSIS LLAMADO MEIOSIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE YA QUE TUVE MAS INFORMACIÓN SOBRE LAS CÉLULAS CORPORALES Y CIERTAS CÉLULAS TERMINALES DIPLOIDE MADRE ENCONTRADAS SOLO EN LOS OVARIOS APRENDÍ MUCHO DE ESTE VÍDEO DE LAS CÉLULAS Y MITOSIS GRACIAS,

    JUAN STEBAN RESTREPO PAVAS CLEI 3 Marzo 22. 2012 - 10:24PM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Esteban estoy muy agradecido con su comentario. Estas contribuyen de esta manera al crecimiento y posible conformación de un grupo de estudio en La Unión que investigue y consulte sobre las ciencias naturales.

      Eliminar
  3. la pagina me parece que tiene un contenido muy interesante y complejo.
    El vídeo creo que es muy educativo para los estudiantes que lo toman como un método de enseñanza rápida,indispensable y sobre todo eficaz a la hora de un camino de aprendizaje como el que llevamos en el colegio. Entendí muy bien el vídeo porque esta muy bien estructurado en la explicación, animación y demás elementos que colaboran al vídeo para aprender creativa mente.

    Dahiana García Rodriguez. 8ªA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicado Por:
      Dahiana Garcia
      Luna Valentina Vera
      Luisa Fernanda Osorio

      Eliminar
  4. Me parece que ese video es una buena herramienta para comprender el proceso de formación,reposo y división de una célula.

    Después de ver el video pude entender como se forma una célula, porque nunca lo había visto de ese modo y creo que esto me podrá ayudar en un futuro.

    Seria una buena idea hacer que los niños de los centros educativos rurales y demás colegios pudieran tener acceso a el video para poder entender dicho proceso.

    Yuliana Osorio Macias. 8°A

    ResponderEliminar
  5. es impresionante como un proceso tan complejo puede ocurrir en un organismo tan pequeño , llevándose a cabo con fases tan importantes, lo cual hace mas fácil comprender este proceso, descubriendo como el ADN puede duplicarse en replicas iguales y dividirse para poder crear una nueva célula, el ADN contiene una información muy preciada para la célula ya que de este depende que los genes se puedan transcribir correctamente , cualquier error que ocurra en este proceso podría causar graves problemas en la célula .
    Es de gran importancia que nosotros descubramos de que estamos compuestos y que procesos se llevan a cabo en cada organismo para que realicemos nuestras funciones diarias.

    ResponderEliminar
  6. Publicado por
    -Karina perez
    -Mariana alvarez
    -Yenny alejandra buitrago
    -Samanta gomez

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es de gran importancia profundizar sobre la reproducción celular mitosis y meiosis donde nos damos cuenta que casi todos lo organismos están compuestos por muchas células donde comienza la vida, por medio de un ovulo fertilizado, que finalmente forman un embrión compuesto por trillones de células de tipos diferentes. Profundizamos sobre las cuatro etapas de la mitosis como son : Proface, Metaface ,Anafase , Telefase y la Interfase .
    También conocemos el ADN molécula que forma lo genes de las células y se duplica así mismo , aprendimos como se reproducen las células corporales por mitosis y la diferencian con las células animales.
    Nos enseña la meiosis que no hay dos seres humanos exactamente iguales .
    Resulta para nosotros de gran importancia tener conocimientos acerca la reproducción en organismos que se reproducen sexualmente , que requieren a padres masculinos y femeninos sin multiplicar la cantidad de ADN.
    Este vídeo nos lleva atener conocimientos mas profundos sobre el tema y a investigar sobre este.
    Me deja muchas enseñanzas este vídeo y espero que sigamos profundizando mas sobre el tema para tener mas conocimientos .


    Juan Pablo García Gomez 8-A

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo me ayudo mucho a reconocer que era la mitosis, quedándome claro que es la duplicación y división del núcleo de una célula y sus cromosomas durante la reproducción celular, también aprendí cada una de las etapas de la mitosis: profase, metafase, anafase y telofase, sabiendo que cada una de ellas cumple una función diferente e importante en el proceso de la mitosis ósea en el proceso reproductivo de la célula, hay que saber que durante la mitosis el aspecto, el movimiento, la separación y desaparición de cromosomas son de gran importancia para el proceso reproductivo de la célula.
    Pasando al tema del ADN, nos explicaron que se duplica a sí misma, y cuando las dos hebras de ADN se desenroscan es cuando se crean nuevas copias de ADN.
    Como conclusión la mitosis y sus etapas son muy importantes para la reproducción celular.

    publicado por :

    Daniela castaño zuluaga
    Dahiana osorio castro 8°A

    ResponderEliminar
  10. Nosotras pensamos que esto es muy importante por que si no existiera la reproducción no se podrían reproducir los embriones que es lo que llega a hacer un bebe.

    También aprendimos que las células nerviosas rara vez se reproduce ya que sea para reemplazar una célula mala por una buena.

    Que el ADN se desenrosca cuando se crean mas copias de ADN son replicas exactas y las replicas forman una especies de cadenas

    Presentado Por:

    Karen johana Patiño Baena
    Angie Carolina Muñoz Pavas

    Grado:8°a

    ResponderEliminar
  11. me parece que la mitosis y la meiosis como base para la creación de células y tejidos de los seres vivos se hace indispensable el conocimiento de esta ya que sirve como cimiento para la investigación y posible cura a enfermedades genéticas que ocurren en el momento de la realización de este proceso

    Andres Camilo Gonzalez Ramirez 8a

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Esta vídeo es muy importante para nuestro aprendizaje, porque nos enseña sobre la mitosis y meiosis, ya que estas son muy importantes e impresionantes porque no son visibles al ojo humano y si no tuviéramos estas células no seria posible nuestra reproducción.

    Presentado Por:

    JUAN JOSÉ CARDONA CASTRO
    FERNANDO JOSÉ ZULUAGA
    CARLOS IVAN CASTRO
    JHON ANDERSON PAVAS

    8-A

    ResponderEliminar
  15. Este vídeo me pareció algo muy interesante ya que nos ayudo mucho a entender mas este tema sobre las células, nos fue de gran ayuda este video para relacionarnos mas sobre este tema mas que todo sobre las fases de la mitosis:
    profase,metafase, anafase y telofase, nos pareció algo que nos enseño sobre como se reproducen las células, como se duplica su ADN, y entender que una célula que es algo tan pequeño tenga estos pasos para reproducirse o crear otra célula y tenga tantos pasos para poder crear otra, y saber que todo para que se reproduzca necesita tener pasos y cosas que así nos parezcan pequeñas es de gran importancia para la reproducción de las células.

    Paula Andrea Cardona Martinez
    Laura Cristina Vargas Lopez
    Cristian Camilo Ciro Patiño
    Anyi Carolina Lopez Ramirez

    8*A

    ResponderEliminar
  16. Me pareció bastante importante , ya que esta pagina y los vídeos son una buena herramienta de aprendizaje y un buen método de estudio gracias a este vídeo pude saber sobre como trabaja nuestro organismo y una parte tan importante como son las células gracias a este vídeo he aprendido nuevas cosas sobre la mitosis y la meiosis , como que la mitosis tiene varias fases y que gracias a estas podemos reponer cada nueva célula que muere o que se daña.
    Y que gracias a esta mitosis las células se pueden reproducir y crear embriones de los cuales pueden nacer fetos
    gracias a esto aprendí mas sobre el ADN los genes, los cromosomas y sobre las fases como proface , metaface , anafase y telofase.Y sobre la meiosis las células aploides y diploides.
    En conclusión es este tema me parece suprema mente importante ya gracias a este podemos aprender mas sobre nuestro organismo y sobre la formación de las células de la mitosis y la meiosis.

    Yesica Mariana Patiño Cardona
    8*C

    ResponderEliminar
  17. Me parece muy importante este vídeo ya que aprendí muchas cosas, por ejemplo, que el ser humano desde muy temprana edad y cada segundo es testigo de la muerte de unas 50 millones de células, el vídeo me ayudo mucho a entender el tema de la mitosis y meiosis y como es cada etapa,y que nuestro organismo responde correctamente para reponer las células que faltan, me parece que esta pagina ayuda mucho para mejorar y facilitar el estudio, la pagina esta muy bien diseñada y el vídeo muy bien explicado.

    Alejandra Botero Montoya 8 a

    ResponderEliminar
  18. Este video me parece muy importante porque contribuye en el desarrollo, creo que el video es muy interesante y educativo para nosotros porque nos ayuda a saber mas sobre la mitosis y meiosis y nos ayuda a mejorar el estudio.
    excelente el video porque mejoramos nuestro conocimiento acerca de las celulas pudimos enterarnos que hay varias etapas de mitosis: profase,metafase,anafase,telofase.
    Muchas gracias por el video muy interesante!!!!

    YESICA ANDREA VELASQUEZ MUÑOZ 8-A

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo nos pareció muy importante por que con ello profundizamos como es la reproducción celular y sus diferentes etapas de mitosis: profase, metafase,anafase,telofase, el video también nos alluda a entenderte mejor el origen de la vida.

    muchas gracias muy interesante el vídeo


    david cardona guzmán
    juan sebastian montoya
    cristian urrea garcia 8-C

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ESTE VIDEO NOS PARECIO MUY IMPORTANTE YA QUE NOS DIO A ENTENDER MUY BIEN LA REPRODUCCION CELULAR.
    ESTE VIDEO PUEDE SER DE GRAN IMPORTANCIA PARA LOS NIÑOS QUE VAN A VER ESTE TEMA YA QUE CONTIENE GRANDES ELEMENTOS PARA EL APRENDIZAJE.

    SANTIAGO RUIZ PIEDRAHITA
    STEVEN CORREA CIRO
    JHONATAN ESTIVEN CARDONA
    8'C

    ResponderEliminar
  22. Este Vídeo nos pareció muy importante porque contribuye a lo nivel educativo,porque nos puede ayudar a saber sobre nuestro organismo y aprendimos cosas sobre la mitosis y la meiosis, la mitosis tiene cuatro etapas que son: profase, metafase, anafase y telofase y nos sirve para saber mas sobre la vida y los organismos
    Este vídeo tiene mucha importancia porque contiene grandes elementos básicos para la vida

    SEBASTIAN ARBOLEDA BOTERO
    EMERSON FLOREZ VERA
    8-C

    ResponderEliminar
  23. gracias a este vídeo nos pudimos dar a conocer como era la reproducción celular , ya que este vídeo es muy didáctico y preciso en lo que quería decir.

    jhonatan henao osorio
    leandro monsalve castro
    jhonatan muñoz alvarez

    8:C

    ResponderEliminar
  24. este video fue muy importanet para los jovenes que nos dio a dar a entender que la mitosis y la meisis es la parte mas ecencial para la reproduccion de la celula. grasias a este video nos pudimos dar a conocer como es la reproduccion celular.

    jhonatan henao osorio
    leandro monsalve castro
    jhonatan muños alvarez

    8:C

    ResponderEliminar
  25. este vídeo me pareció interesante por que muestra como se dividen o se reproducen las células por medio de la mitosis y miosis este vídeo fue muy bueno

    ResponderEliminar
  26. este vídeo nos pudo dar a conocer la reproducción en la células en los seres vivos , gracias a este vídeo tan didáctico e interesante para nuestra educación y la de nuestros demás compañeros.

    laura otalvaro garcia
    karen dahiana gomez
    cristian david orosco
    andres felipe san martin
    julian esteban montoya

    8:c

    ResponderEliminar
  27. me parece muy interesante el video ya que me resolbio algunas dudas que tenia acerca del tema meiosis y mitosis ademas me parecio muy didactico para el aprendisage de niños, jovenes y adultos ya que es de facil compresion para todos y ojala este material se siga compartiendo y mostrando para una mejor calidad fel aprendisaje.

    juan jose bedoya correa
    8°b

    ResponderEliminar
  28. me parecio muy interesante el video ya que me esseño o me ayudo mas a reconocer el tema de la meiosis y mitosis este video me ayudo a n9o estar tan poco conocedora de el tema ademas de haberme solucionado algunas dudas que tenia acerca de el mismo tema
    la pagina en si me parecio muy interesante y de facil entendimiento

    ResponderEliminar
  29. Este Video Me Parecio De Suma Importancia,Ya Que Nos Da A Conocer Sobre La Reproduccion Celular De Meiosis Y Mitosis.
    Tambien Me Parecio Muy Interesante Ya Que De Una Forma Muy Facil; Pude Profundizar Sobre El Concepto De La Reproduccion
    De La Celular,Que Cuando Se Reproduce Uha Celula Da Lugar A Nuevas Celulas.Tambien Pude Conocer Mas Afondo El Proceso De Meiosis,Que Es La Que Se Produce En Todos Los Organismos Menos En Los Sexuales,Ahy Claramente Mostrado En El Video.Ademas De Esto Tambien Puede Tener Una Relacion,Por Medio De Esta Herramienta Osea El Video Donde Mostraban La Definicion En General Del Proceso De Mitosis,Dando Ha Conocer Que Este Se Produce En Las Celulas Sexuales O Tambien Llamados Gametos. Aparte De Esto Adquiri Mas Conocimiento Sobre Las Etapas De La Mitosis Que Son:Profase,Metafase,Anafase,Telofase Y Por Ultimo Citocinesis.
    Gracias Ha Este Video Pude Encontrar Defeiniciones Mas Amplias Como Sobre El ADN,los Cromosomas Y Por Ultimo Los Genes.
    Por Ultimo Me Parecio El Video De Una Buena Herramienta Para El Aprendizaje De La Celula,Y Tambien Muy Didactico Ya Que Alli De Una Forma Muy Completa Explican Todos Los Procesos Paso Ha Paso De La Reproduccion Mitosis Y Meiosis.

    ResponderEliminar
  30. ademas de que el video muestra ser muy interesante aparte de entendible este video nos ayudo a solucionar muchas dudas ...

    ResponderEliminar
  31. me pareció muy interesante el vídeo me ayudo a solucionar muchas dudas y ademas es muy interesante nos ayuda a solucionar muchas dudas y así poder entender todo esto.GRACIAS

    karen daniela ciro
    8b

    ResponderEliminar
  32. Cuando vi este video pude entender un tema del cual mucho no conocia y gracias a este ya se lo importante y fundamental que es la mitosis y la meiosis para el desarrolo de nuestras vidas.

    Gracias profe por el video.

    Cristian Camilo Botero C
    8B

    ResponderEliminar
  33. me pareció muy importante el vídeo ya que me enseña a comprender mucho mejor el tema de meiosis y mitosis pude ver y observar cosas que no sabia y no entendia aun a demas me permitio adquirir nuevos conocimientos
    natalia puerta
    8b

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este Vídeo Nos Ayudo Tanto A Mi Como A mis Compañeros De Clase Ya Que Profundizamos Algo Que No Entendíamos Mucho, nos ayuda A Resolver Dudas, Preguntas.... También Es Importante Entender Que Este Tema Es Importante Porque Debemos Saber La importancia De La reproducción De Las Células En Los Seres Vivos. Gracias Al Docente por El Vídeo Tan Didáctico e ilustrado, Así Lo Entendimos Mejor Ahora tenemos un Poco Mas De Cosas Necesarias Que No Sabíamos De Nuestro Cuerpo Humano Y El Medio Ambiente.

    Presentado Por:

    Andres Orozco Valencia
    Yhefferson Stiven Castro Londoño.

    Grado 8C

    ResponderEliminar
  36. Me parece muy importante este vídeo ya que me explica claramente el proceso de reproducción celular....Ademas de este vídeo pude Adquirir mas Conocimiento Sobre Las Etapas De La Mitosis Que Son: Profase,Metafase,Anafase,Telofase Y Citocinesis, los cuales los explica claramente cada uno...
    Este video es de gran importancia para relacionar la mitosis y la meiosis con la reproducción sexual y asexual de los organismos vivos.
    gracias a este vídeo pude aclarara mis dudas;es sumo interés este proceso para los seres vivos ya gracias al proceso de reproducción celular los seres vivos nacen-crecen y se reproducen.
    Con este vídeo pude reconocer que la meiosis solo se produce en organismos que se reproducen sexualmente y requieren células especializadas llamadas gametos.
    Y ademas reconocí las diferencias que se encuentran entre la mitosis y la meiosis una es que la mitosis formas 2 células iguales en cambio la meiosis forma 4 distintas...

    MARÍA DANIELA MORALES PATIÑO
    8ºB

    ResponderEliminar
  37. me pareció muy importante por que esto nos ayuda a ver como se reproducen las células y como se van acabando también nos muestra que una célula se va reproduciendo y van creando mas células y acá se be todo el proceso celular y es algo que nos puede ayudar para nuestro futuro y nos ayuda a todas las personas a saber mas de nuestro cuerpo.


    juan jose echeverri toro
    santiago gonzalez cardona
    adrian david guzman mazo

    ResponderEliminar
  38. este video me parecio de gran importancia porque nos revela la importancia de la division de la celula llamada mitosis la cual e divide en cuatro importantes fases llamadas : metafase profase anafase y telofase .
    ademas de que no soluciona muchas dudas acerca del mismo tema.
    ademas recordar que la mitosis al dividir forma mas celulas hijas con la muisma funcion o capacidad de reproducirse igual ala celula madre .Meiosis es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n). En los organismos con reproduccion sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen los óvulos y espermatozoides (gametos).1 Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.
    Visión general de la meiosis. En la interfase se duplica el material genético. En meiosis I los cromosomas homólogos se reparten en dos células hijas, se produce el fenómeno de entrecruzamiento. En meiosis II, al igual que en una mitosis, cada cromátida migra hacia un polo. El resultado son 4 células hijas haploides (n).

    Durante la meiosis los miembros de cada par homólogo de cromosomas se emparejan durante la profase, formando bivalentes. Durante esta fase se forma una estructura proteica denominada complejo sinaptonémico, permitiendo que se produzca la recombinación entre ambos cromosomas homólogos. Posteriormente se produce una gran condensación cromosómica y los bivalentes se sitúan en la placa ecuatorial durante la primera metafase, dando lugar a la migración de n cromosomas a cada uno de los polos durante la primera anafase. Esta división reduccional es la responsable del mantenimiento del número cromosómico característico de cada especie. En la meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen entre los núcleos de las células hijas. Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (replicación del ADN). La maduración de las células hijas dará lugar a los gametos.

    ResponderEliminar
  39. nos parecio importante porque aprendimos las fases en que se reproduce la celula y la importancia que tienen estas fases ademas conocemos mas como funcionan las celulas en nuestro organismo.

    kelly tatiana perez
    jhonier botero cardona
    dayan camilo aguirre parra
    8c

    ResponderEliminar
  40. me parecio un gran video por que aprendi sobre mitosis y meiosis y gracias profesor Alberto por este video por que gracias a el ya se mas sobre este tema.

    Juan Manuel Betancur G.
    8B

    ResponderEliminar
  41. Me parecio muy interesante este vídeo ya que nos permite conocer mas acerca de LA MITOSIS Y MEIOSIS se entiende claramente el tema asignado.

    Darle las gracias al profesor Alberto Vera por dejarnos aportar nuestras opiniones y dudas.

    Sara Milena Chica Velásquez
    8B

    ResponderEliminar
  42. me pareció muy interesante el vídeo ya que trata sobre la mitosis y la meiosis y sobre las cuatro fases que son: metafase, profase, anafase y telofase.

    también el vídeo me pudo solucionar muchas cosas que al principio yo no entendía pero a hora si lo se y lo entiendo mucho mejor que antes.

    le doy muchas gracias al profesor Alerto vera por enseñarnos esta pagina que nos ayuda a resolver muchas dudas y a solucionarlas...

    ResponderEliminar
  43. además de que me soluciona muchas dudas acerca del tema de la Células.
    nos recordar que la mitosis al dividir forma mas células hijas con la misma función o capacidad de reproducirse igual ala célula madre .Meiosis es una de las formas de la reproducción celular.

    katerine garcia castro
    8B

    ResponderEliminar
  44. el vídeo es de gran importancia porque nos enseña o nos da a conocer los diferentes etapas de la reproducción celular. como lo son: profase , ananfase , metafase, y telofase.

    ResponderEliminar
  45. Estoy intentando entender sobre el tema de mitosis y meiosis y compararlo con el ciclo celular.

    Por : Juan Pablo Quirama
    Grado: 8A

    ResponderEliminar
  46. me pareció un tema muy interesante ya te aprendo mas de la mitosis y me la explican mejor en el vídeo ya que el ciclo celular es muy importante para todo por que es lo que mas se reproduce el los seres humanos y en los animales

    ResponderEliminar
  47. En este vídeo se muestra un tema muy interesante ya que es muy didáctico y nos ayuda a solucionar dudas sobre el tema,es muy interesante como un proceso tan largo puede ocurrir en un organismo tan diminuto.
    La mitosis y la meiosis son prácticamente el compuesto necesario para creación de nuevas células,para reproducirnos y tener subsistencia humana.
    Nos llama mucho la atención la primera etapa de la mitosis que es la profase ya que en ella se produce la condensación de todo el material genético (ADN)que es uno de los compuestos mas importantes para la vida humana, el proceso de profase también incluye las cromatinas que también es un compuesto importante para el cuerpo.
    El vídeo si propuso las expectativas que queríamos alcanzar ya que nos pudo solucionar dudas respecto a la función de organismos diminutos.


    Presentado por:
    Valentina Gomez Arbelaez
    Natalia Gomez Orozco 8:c

    ResponderEliminar
  48. me parece un video muy completo ya que en este aprendemos muchas cosas sobre la mitosis y la meiosis es un video muy detallado ya que nos brinda una buena explicacion, imagenes de estos procesos y unas preguntas para evaluarnos grasias a este video aprendimos cosas muy buenas sobre la celula

    presentado por: maria fernanda osorio rodriguez 8;C

    ResponderEliminar
  49. Me parecio muy importante el video ya que aprendi y comprendi mejor el tema. Me gusto mucho esta forma de trabajo debido que al poder visualizar este proceso en los seres humanos uno se imagina como un ser esta conformado de tantas celulas y la capacidad de como estas pueden duplicarse en tan poco tiempo.
    Me gustaria que nos ampliara el tema y nos explicara mas detalladamente cada una de las fases que contiene la celula.

    Presentado por: Laura Cristina Henao Cardona
    Grado: 8:c

    ResponderEliminar
  50. Me pareció muy importante el vídeo ya que es muy interesante como un proceso tan complejo puede ocurrir en un organismo tan pequeño , llevándose a cabo con fases tan importantes, lo cual hace mas fácil comprender este proceso, descubriendo como el ADN puede duplicarse en replicas iguales y dividirse para poder crear una nueva célula, el ADN contiene una información muy preciada para la célula ya que de este depende que los genes se puedan transcribir correctamente , cualquier error que ocurra en este proceso podría causar graves problemas en la célula .
    Es de gran importancia que nosotros descubramos de que estamos compuestos y que procesos se llevan a cabo en cada organismo para que realicemos nuestras funciones diarias.
    Presentado por: juan manuel morales cardona
    Grado: 8:c

    ResponderEliminar
  51. El vídeo me paresio muy interesante por que gracias al vídeo pude aprender q pasa en la meiosis y en la mitosis mas fácil, también pude entender las fases de la mitosis y el tiempo que viven estas células, y la importancia de interfase para la generación de células y que importancia tiene en nuestra vida cotidiana
    Presentado por: Leandro san martín
    Grado : 8c

    ResponderEliminar
  52. El vídeo nos muestra una de las características mas extraordinarias de los seres vivos, la cual consiste en la capacidad que poseen para reproducirse.
    Todos los seres eucariótico se reproducen a partir de un huevo fecundado, resultante de la unión de dos células suministradas por dos progenitores. La reproducción es la función biológica para que los seres vivos se perpetúen y mejoren la especie. Aquí nos enseñan las diferentes fases, tan complejas y perfectas que hacen posible dicha función

    PRESENTADO POR: Giselle Cristina Hernandez Ramirez

    GRADO: 8:C

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. nos pareció un vídeo muy interesante ya que en el se muestra como se puede originar mas organismos el cual nos permitió aclarar dudas y entender mas el tema de mitosis y meiosis.
    con este vídeo nos podemos dar cuenta que tan poderosa es la naturaleza que es posible que se originen dos nuevas células por medio de otra
    nos impresiono como un proceso tan largo puede transcurrir en tan poco tiempo y originarse algo tan importante.

    Presentado por: Claudia Yaneth Buitrago Buitrago
    Katherine Patiño Valencia

    Grado: 8c

    ResponderEliminar
  55. nos pareció muy agradable este vídeo ya que a través de este aprendimos cosas nuevas y nos saco de muchas de dudas. lo que mas nos llamo la atención fue por que un error se puedan causar tantos daños.

    es increíble que por una célula se reproduzcan y dividan dos células, en este aprendimos las diferentes fases, tan complejas y perfecta.

    en este vídeo nos damos cuenta lo que es capas de hacer la naturaleza que hace posible originar nuevas células.

    PRESENTADO: lizeth moreno trujillo, valentina botero lopez

    GRADO: 8c

    ResponderEliminar
  56. Estoy esperando los comentarios de los estudiantes de los grados 8ABC de la I.E Felix Maria Restrepo Londoño sobre el tema de reproducción celular por mitosis y meiosis.

    Profesor
    Alberto Vera

    ResponderEliminar
  57. Este tema es muy especifico para la reprocucción de las células eucariotas referidos a la reproducción sexual y asexual de dichas células

    Alberto vera
    profesor

    ResponderEliminar
  58. Buenas Tardes Para Todos

    El día de hoy e visto el vídeo, me pareció muy claro, podríamos decir que tiene un aspecto muy importante llamado, la excelente explicasion sobre el tema, digo, que aquel vídeo nos podría solucionar todas nuestras dudas sobre la reproducción sexual y asexual de las células mitosis y meiosis, diciendo lo anterior quiero aclarar que este vídeo me pareció muy interesante dando a conocer todas las características de la mitosis y la meiosis. Gracias.

    ResponderEliminar
  59. Este vídeo explica de una forma muy clara los posesos por los que tiene que pasan las células para poder reproducirse, utiliza muchos términos científicos que pueden ser un poco enredados, pero ayuda mucho a comprender mejor la reproducción por mitosis y miosis.
    Al ver este vídeo me queda claro que algo tan complejo solo pudo ser creado por Dios.

    María Mercedes Botero del grado 8-B

    ResponderEliminar
  60. En mi opinion el video me brinda informacion que considero importante para entender la division celular, su origen y su reproduccion. me llamo mucho la atencion las celulas cancerijenas que son celulas que nunca descansan y se reproducen constantemente.
    logre entender que la meiosis tiene varias fases, en la primera se identifica cromosomas iguales que intercambian fragmentos, esta face recibe el normbre de profase. en la siquiente fase llamada metafase los pares iguales se alinean, en la tercera fase llamada anafase la cromatidas iguales permanencen juntas y en la ultima fase se puede identificar la duplicacion de cada cromosoma.
    En el video se puede entender como la mitosis y la meiosis son dos formas diferentes de division celular que tienen objetivo principal dar origen a un nuevo organismo.
    Tambien me parece muy interesante saber que en todos los oganismos con reproduccion sexual tiene mucha importancia ya que se producen los gametos y asi la cracion de mas seres vivos.

    Angie Londoño Lodoño
    T.I 1040034387

    ResponderEliminar
  61. Aprendí demasiado con el vídeo porque la realidad era que no tenia mucha claridad en el tema,Entendi que todos lo organismos estan compuestos por muchas celulas donde comienza la vida por medio de un ovulo fertilizado, que finalmente forma un embrion compuesto por muchas celulas de tipos diferentes entendi sobre las cuatro etapas de la mitosis que son Profase: en esta fase es en la cual se vuelven distinguibles los cromosomas. metafase:en la cual la membrana nuclear desaparece y los cromosomas se sitúan en el plano ecuatorial de la célula. anafase:en la cual los cromosomas se separan formando dos grupos o estrellas, uno en cada polo de la célula. telofase: en la cual se forman los dos nuevos núcleos y el citoplasma se divide en dos. interfase:que se compone de mitosis y citocinesis, y conduce a la formación de dos células hijas. Juliana osorio botero 8b

    ResponderEliminar
  62. En el vídeo explican muchas cosas sobre la mitosis y la meiosis (reproducción celular). Además hay unos datos que me parecieron muy importantes e interesantes, como por ejemplo:
    -Que a una edad muy temprana las células de un bebé empiezan a desgastarse, por lo tanto deben producirse constantemente nuevas células y así poder reemplazar las que ya no están o las que están viejas y dañadas.
    -También me llamo mucho la atención en la parte del vídeo que decían que muy rara vez una célula nerviosa humana se reproduce y que puede permanecer en interfase hasta 60 años.
    -Y también me pareció muy interesante cuando hablaban de las células cancerosas. Que decían que estas células no permanecen durante mucho tiempo en interfase en cambio la mitosis y la división de células continua a un ritmo muy acelerado.
    Realmente me parece un milagro todo lo que pasa en el cuerpo de nosotros, todo lo que tienen que hacer y por todas las etapas que tienen que pasar las células, mientras que nosotros no sentimos ni sabemos lo que esta sucediendo dentro del cuerpo de nosotros mismos.

    Maria Carolina Botero Gómez del grado 8°A.

    ResponderEliminar
  63. Este video me pareció muy apropiado e interesante para el modo de aprendizaje que estamos llevando porque nos explica el tema de una manera gráfica y didáctica que hace que lo comprendamos de una mejor manera. Aprendí que la Reproducción Celular es la división de las células para formar dos células hijas distintas y que su propósito es reemplazar nuestras células viejas y dañadas. Lo cual se hace por un proceso llamado MITOSIS, que a su vez se divide en cuatro etapas:
    - PROFASE: Es cuando la envoltura del núcleo comienza a romperse, se duplica el centrosoma y cada uno se desplaza hacia uno de los extremos de la célula; formando los microtúbulos.
    - METAFASE: Aquí los cromosomas se alinean en el ecuador de la célula, anteriormente ya se han duplicado en la interfase, por lo que en este momento se separan las dos copias.
    - ANAFASE: Los dos grupos de cromosomas se alejan gracias a los microtúbulos.
    - TELOFASE: Allí se forman las dos nuevas envolturas nucleares.
    Pasando a la CITOCINESIS que es cuando la membrana plasmática estrangula la célula y la divide en dos.
    Sin embargo existe otro proceso que no está considerado como parte de la mitosis, llamado INTERFASE, que es el reposo el estado de repos y crecimiento de la célula. En esta fase el ADN se duplica a sí mismo con instrucciones biológicas idénticas para las nuevas células hijas.
    El otro proceso de reproducción celular es la MEIOSIS que es cuando las células sexuales contiene sólo la mitad del número de cromosomas encontrados en las células madre (23), llamada esta condición como el haploide de una célula. Sus etapas son las siguientes:
    - PROFASE UNO: Se forman los cromosomas y cada uno contiene el ADN duplicado; formando pares todos los cromosomas idénticos (Proceso al cual se le llama Sinápsis) y pueden cruzarse para cambiar su material cromosómico.
    - METAFASE UNO: Durante esta etapa los centrómeros de los cromosomas homólogos se alinean sobre el ecuador de la célula.
    - ANAFASE UNO: Aquí los cromosomas homólogos se separan centrómeros intactos a cada extremo de la célula.
    - TELOFASE UNO: Durante esta etapa cada una de las células contiene sólo uno de los cromosomas homólogas y cada uno de ellos consiste todavía en dos cromátides hermanas.
    - PROFASE DOS: El ADN de las dos células aún no ha sido duplicado y por ende no se han producido cromátides hermanas nuevas.
    - METAFASE DOS: Allí los cromosomas se alinean sobre el ecuador de la célula y los centrómeros se dividen.
    - ANAFASE DOS: Los centrómeros se separan pro primera vez y ahora las cromátides hermanas se convierten en cromosomas hijas y se mueven hacia los polos opuestos de las células.
    - TELOFASE DOS: Se forman nuevas membranas nucleares y cuando los cromosomas vuelven a cambiarse en cromatina, se producen cuatro células sexuales de la célula diploide original.
    Quise hacer mi comentario a manera de resumen sobre los conocimientos que adquirí porque pretendía argumentar la importancia del tema y saber la manera en que mi cuerpo se está regenerando y puede generar vida a otros seres de una forma tan maravillosa y que por medio de este video logré aprender y sé que será muy útil para mi vida.

    EVELYN JIMÉNEZ LÓPEZ.
    8°C.

    ResponderEliminar
  64. Me parece un buen video, una forma didáctica de aprender dicho tema, aprendemos relativamente fácil el proceso de la mitosis y la meiosis, un video con argumentos claros es más educativo.
    En las células eucariotas hay dos procesos –la mitosis y la meiosis
    LA MITOSIS- es un tipo de reproducción asexual. Es la forma en que crecen y se separan los tejidos.
    LA MEIOSIS-forma los gametos. Células que participan en la reproducción sexual en los humanos los gametos reciben el nombre de óvulos y espermatozoides.
    FASES:
    Profase: Es un huso cromático empieza a formarse fuera del núcleo, mientras los cromosomas se condensan.
    Metafase: Los cromosomas se alinean en un punto medio formado una placa metafísica.
    Anafase: Las cromatidas hermanas se separan bruscamente los polos opuestos del huso de la separación de los polos.
    Telofase: Posteriormente la membrana se comienza a adelgazar por el centro y finalmente se rompe. Después de esto, en torno a los cromosomas se reconstruye la envoltura nuclear.
    Profase de la Mitosis
    Es el comienzo de la mitosis se reconoce por la aparición de cromosomas como formas distinguibles, en este momento cuando desaparecen los nucléolos. La membrana nuclear empieza a fragmentarse y el nucleoplasma y el citoplasma se hacen unos solo. En esta fase puede aparecer el huso cromático y tomar los cromosomas.
    Metafase de la Mitosis
    En esta fase los cromosomas se desplazan al plano ecuatorial de la célula.
    Anafase de la Mitosis
    El proceso de separación comienza en el centro mero que parece haberse dividido igualmente.
    Telofase de la Mitosis
    Son los cromosomas se desenrollan y reaparecen los nucléolos, lo cual significa la regeneración de núcleos interfacitos.

    SIETE FASES DE LA MEIOSIS 1
    Leptoteno: En esta fase, los cromosomas se hacen visibles, como hebras largas y finas que le dan la apariencia de un collar de perlas.
    Cigoteno: Es un periodo de apuramiento activo en el que se hace evidente que la dotación cromosómica del meiocito corresponde de hecho a dos conjuntos completos de cromosomas se llaman cromosomas homólogos.
    Paquiteno: Esta fase se caracteriza por la apariencia de los cromosomas como hebras gruesas indicativas de una sinapsis completa. Los engrosamientos cromosómicos en forma de perlas, están alineados de forma precisa en las parejas homologas, formando en cada una de ellas un patrón distintivo.
    Diploteno: Es cuando va ocurrir este apareamiento las cromatinas homologas parecen repelerse y separarse ligeramente y pueden apreciarse unas estructuras llamadas quiasmas entre las cromatinas la aparición de estos quiasmas nos hace visible el entrecruzamiento ocurrido en esta fase.
    Metafase: En esta fase los centro meros no se dividen están ausencia de división presenta una diferencia importante con la meiosis.
    Anafase: Como la mitosis la anafase comienza con los cromosomas moviéndose hacia los polos.
    Telofase: Son aspectos variables de la meiosis 1. En muchos organismos, estas etapas ni siquiera se producen.
    Las cuatro frases de la meiosis 2
    Profase: Los centriolos de desplazan hacia los polos opuestos de las células.
    Metafase: Las cromatinas aparecen, con frecuencia, parcialmente separadas una de otra en lugar de permanecer perfectamente adosadas, como en la mitosis.
    Anafase: Son arrastradas por las fibras del huso acromático hacia los polos opuestos.
    Telofase: Forman de nuevo los núcleos alrededor de los cromosomas.

    Esto fue lo que aprendí, claro investigando un poco más a fondo sobre el tema en diferentes sitios web, pero aun así, muy bien explicado en el video, aprendemos más fácil y este comentario fue un pequeño resumen de lo que aprendí.
    ESTRELLA GOMEZ ARBELAEZ.
    GRADO 8-C
    MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  65. Me pareció el vídeo muy educativo y entendible para nuestro aprendizaje, donde aprendí en el tema "Reproducción Celular, por Mitosis y Meiosis" con explicaciones científicas y claras:
    _Mitosis: definida como La Duplicación y División del Núcleo de una Célula y sus Cromosomas Durante la Reproducción Celular.
    Se reconocen 4 distintas etapas de Mitosis:
    . Profase - La Primera Fase de la Mitosis.
    . Metafase - La Segunda Fase de la Mitosis.
    . Anafase - La Tercera Fase de la Mitosis.
    . Telofase - La Cuarta Fase de la Mitosis.
    (un promedio del alrededor de un 6% de la duración total de la vida de la célula transcurre de estas 4 etapas de la Mitosis)
    La División del Citoplasma se llama "Citocinesis".
    (El otro 94% es pasado en una etapa que no esta considerada como parte de la Mitosis llamada: ". Interfase" - La Etapa del Reposo.
    Durante la Interface el Ácido Desoxirribonucleico o ADN ,se duplica a si misma. En el núcleo las dos hebras de ADN se desenroscan cuando se crean nuevas copias de ADN; refiriéndose a replicación de ADN.
    Cuestionario:
    1_El estado de Mitosis vista allí es llamada...Metafase/en que todos los cromosomas están alineados a lo largo o ecuador de la célula.
    2_La cromatina se acorta y engrosa para formar esas distintas estructuras llamadas… Cromosomas/Profase.
    3_El ADN es duplicado durante la etapa en las divisiones de células llamadas...Células-Diploides.
    4_La división del citoplasma, que sigue a la Mitosis,¿es llamada Citocinesis?:Verdadero.
    5_La primera etapa de la Mitosis, la etapa en que la membrana nuclear comienza a ser reabsorbida hacia la célula es llamada…Profase.
    _Meiosis: entendí que sufre un proceso similar a la mitosis, que resulta en la reproducción de células sexuales que tienen solo la mitad del numero de cromosomas encontrados en las células madre, donde una célula diploide sufre una serie de dos divisiones consecutivas para obtener así 4 células hijas haploides.
    Se reconocen 8 distintas etapas de Meiosis:
    . Profase I - La Primera Fase de la Meiosis.
    . Metafase I - La Segunda Fase de la Meiosis.
    . Anafase I - La Tercera Fase de la Meiosis.
    . Telofase I - La Cuarta Fase de la Meiosis.
    . Profase II - La Quinta Fase de la Meiosis.
    . Metafase II - La Sexta Fase de la Meiosis.
    . Anafase II- La Séptima Fase de la Meiosis.
    . Telofase II- La Octava Fase de la Meiosis.
    Cuestionario:
    1_Como resultado de la Meiosis se forman células sexuales que tienen…solo la mitad del…número de cromosomas de las células corporales.
    2_Los pares de cromosomas idénticos,¿son también llamados…cromosomas homólogos?:Verdadero.
    3_¿Las células corporales normales son diploides porque cada una de ellas posee uno de cada cromosoma diferente?:Falso.
    4_Durante la Meiosis,¿el ADN es duplicado 2 veces?:Falso.
    5_En células de plantas y animales¿la Meiosis ocurre solamente en células embrionarias?:Verdadero.
    Gracias por esta nueva experiencia educativa y productiva para nuestro conocimiento; el comentario lo hice en base del video y lo copiado en el/los cuaderno de ciencias, y claro que investigue alguna que otra cosa en la que estuviera un poco dudoso.

    Presentado por: Santiago Estiben Vera García
    Estudiante, del Grado 8ºA .

    ResponderEliminar
  66. a mi me parece muy bueno pues esta explicación nos explica muchas cosas muy importantes para uno que apenas se esta desarrollando y casi no sabe de esto es muy buen pues con esto aprendí:
    como la reproducción celular tan pequeña puede con la formación de un bebe.
    también saber que tantas células mueren en nuestro cuerpo cada segundo (50'000.000) y que desde pequeño empiezan a morir células en nuestro cuerpo.
    también saber que es la mitosis y como esta definida ( es la duplicasion y división del núcleo de la célula y también de la misma cantidad de cromosomas).
    que hay 4 fases de la mitosis, profase, metafase, anafase y telofase, y dato que es que un promedio del alrededor de un 6% de la duración total de la vida de la célula transcurre de estas 4 etapas de la Mitosis y el otro 94% de la vida de la célula esta expresada en una parte que no esta considerada como fase que se llama interfase que es como el reposo o descanso.
    Durante la Interface el Ácido Desoxirribonucleico o ADN ,se duplica a si misma. En el núcleo las dos hebras de ADN se desenroscan cuando se crean nuevas copias de ADN; refiriéndose a replicación de ADN.
    que las células cancerígenas son como células que nunca paran y por eso es tan peligroso.
    La División del Citoplasma se llama "Citocinesis".
    que la miosis es un proceso donde la célula madre para hacer los hijos se reduce la mitad del numero de cromosomas y así producir 4 células hijas haploides.
    que existen 8 fases de la meiosis que son profase 1, metafase 1, anafase 1, telofase 1, profase 2, metafase, 2, anafase 2 y telofase 2.

    eso fue lo que aprendí del vídeo pero me pareció muy interesante así que investigue mas a fondo y esto fue lo que encontré
    Especies desconocidas de ciliophora en las últimas fases de la mitosis (citocinesis), con el surco de división siendo claramente visible.
    al igual que en una mitosis, cada cromática migra hacia un polo. El resultado son cuatro células hijas haploides.



    esto me gusto mucho pues saber que en nuestro cuerpo tantas células mueren y saber como es de complejo esto y que la reproducción de uno es tan simple y saber que esta siendo tan pequeña puede ser tan complicada, para mi esto es increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este comentario es de parte de andres felpe cardona morales de 8°C

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. La reproducción celular como nos explica el video trata de aclararnos como es. Sus etapas que son:
    -Mitosis.
    -Meiosis.
    Tambien nos quiere aclarar en que fases se dividen las anteriores que son:
    -Metafase.
    -Anafase.
    -Telofase.
    -Profase.
    Nos habla sobre el ADN y sobre todo la división de las células.
    Nos habla sobre las células haploides y diploides.
    Me parece que el video estuvo muy creativo y con demasiada información bastante útil.

    Juan José Valencia García
    8C

    ResponderEliminar
  69. Después de observar el vídeo relacionado con la mitosis y meiosis es de gran importancia comentar que este es un tema muy fundamental para nuestro ciclo escolar y vida cotidiana, ya que aprendemos mucho acerca del tema de crecimiento y reproducción de las células, en qué casos se puede dar el proceso de mitosis y en cuales el proceso de meiosis, además de sus características y fases para el desarrollo, también aprendí acerca del ADN y como se forman las células cancerígenas.
    Por otra parte también es muy importante mencionar que debemos estar muy atentos a lo que se presenta en el vídeo, pues se puede observar que quienes lo realizaron son expertos capacitados y que nos permiten acceder a un tema claro, que en realidad no tenía mucho conocimiento.
    Deisy Carolina Echeverri Ramirez
    8:B

    ResponderEliminar
  70. Me parece muy interesante cada proceso que pasa la meiosis para duplicar sus celular, y que cada segundo mueran muchas células en nuestro cuerpo y que se generen nuevas en ese mismo tiempo las células que se reproducen de forma sexual me parece que sus componentes son muy importantes tanto por el padre que por la madre.

    Este video también me llama la atención por información tan importante para saber la reproducción de cada una de las células tanto sexual y axesual tienen formas complejas de reproducción y formación de ADN .

    Carlos Andrés castro mejia 8-C

    ResponderEliminar
  71. El tema es muy exacto, tiene una buena estructura en la parte de explicación y enseñanza de imágenes. Este video nos enseña de cada proceso por el que pasa cada una de estas células para su reproducción o duplicación. El video da un gran aporte para nosotros como estudiantes en nuestro proceso de enseñan y para adquirí más conocimientos.
    Yo personalmente pude adquirir un gran conocimiento. La mitosis siempre da un lugar a células con el mismo número de cromosomas, y además idénticos a los de las células madre, mientras que en el caso de la meiosis el número de cromosomas es la mitad que en las células madre, y además, son diferentes ya que se ha producido la recombinación genética.

    JULIANA PEREZ POSADA DEL GRADO 8-B

    ResponderEliminar
  72. Me pareció muy interesante el video ya que se nos muestra mas a fondo la reproducción celular tanto por mitosis como por meiosis, en el video se mencionó las cuatro fases de la mitosis las cuales son:
    -Interfase: La célula se prepara para el proceso de reproducción, duplicando su ADN y tomando las medidas internas y externas para enfrentar con éxito el proceso
    - Profase: La envoltura nuclear empieza a romperse, se duplica el centrosoma y cada uno se desplaza hacia uno de los extremos de la célula, formando microtúbulos
    - Metafase: Los cromosomas ya separados en la interfase se alinean en el ecuador de la célula.
    - Anafase: Los dos grupos de cromosomas, que son idénticos, se alejan gracias a los microtúbulos creados en la profase
    - Telofase: Por último se forman nuevas envolturas nucleares y esta fase incluye a la citocinesis.
    - Citocinesis: Resumiendo la membrana plasmática estrangula a la célula y la divide en dos, con la misma cantidad de cromosomas que la célula madre
    (En la meiosis en cambio se procede a una bipartición de las células hijas, obteniendo cuatro nuevas células con la mitad de cromosomas de la célula madre)
    En lo personal este tema es fascinante, y en lo personal me hace pensar que Dios creó todo a la perfección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. presentado por: Jerónimo López Santamaría

      Grado: 8A

      Eliminar
  73. en mi comentario(jeronimolopezsanta2006@gmail.com este es el nombre del comentario) se me olvido por ner quien lo presentó

    Jerónimo López Santamaría

    Grado 8A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon profe no se como borrar este comentario el mio es el de arriba

      Eliminar
    2. el mio no es este, solo que me quivoque

      Eliminar
  74. Me pareció muy interesante, porqué nos cuenta las diferentes fases de la mitosis y la meiosis, aparte de como nos formamos antes de nacer. De ahí viene el porque de nuestras diferencias, ya sea en el rostro, estatura, peso, en nuestra forma de pensar, entre muchas cosas más.

    Juan Diego Valencia Toro. 8-C

    ResponderEliminar
  75. Es muy interesante por qué el vídeo nos abla sobre distintas fases de la mitosis y la meiosis y de la formación de las células y sobre el tiempo que se demora para hacer o formar las células hijas de la proface uno de la cinasis y del intercanbio de partes de los cromosomas y los cromosomas omologos

    Comentario de:
    Alejandro Toro Garcia

    De: 8-A

    ResponderEliminar
  76. me pareció muy interesante el vídeo porque nos ayuda a elevar mas aya de nuestra imaginación el vídeo nos explica que es la reproducción celular por mitosis y meiosis aprendí que
    La reproducción celular es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o célula madre se originan nuevas células llamadas células hijas. Durante los procesos de reproducción celular, las moléculas de ADN se condensar y forman los cromosomas

    La mitosis es la división nuclear asociada a la división de las células somáticas células de un organismo eucarístico que no van a convertirse en células sexuales. En la meiosis es cuando en la fecundación se une dos gametos, la célula resultante, llamada cigoto, contiene toda la dotación doble de cromosomas
    lo que he aprendido se que me va ayudar a un futuro

    comentario de:
    Alejandra franco botero
    grado: 8c

    ResponderEliminar