NOMBRE: ______________________________________
1.Los siguientes subniveles s,p, d,f pueden albergar
respectivamente los siguientes electrones
A.2, 4, 6, 8
B.4,2,6,10
C.3,6,8,10
D.2,6,10,14
2. Si un elemento X tiene como peso atómico 23 y número atómico 11 su
configuración electrónica es
A. 1 s22s22p6 4s1
B .1 s22s22p6 4s2
C. 1s2 2s62p23s1
D. . 1 s22s22p6 3s1
3. Tener 2x10-3Kg es lo mismo que tener
A. 2x1012 ug
B. 2x10-12ug
C. 2x109 ug
D. ninguna de las anteriores
4.La
material es todo lo que ocupa espacio y tiene masa y sus unidades respectivas
son
A.gramos
y miligramos
B. mL
y centímetros cuadrados
C.
volumen y tiempo
D.
ninguna de las anteriores
5. La
química analítica cualitativa y la química cuantitativa la podemos relacionar
con
A.
solo cantidades de sustancias
B.solo calidades de sustancias
C.
calidades y cantidades de sustancias
D.
todas las anteriores
6. La
materia la podemos encontrar
A. En
las galaxias
B. En
las estructuras internas del átomo
C. En
el interior del cosmos
D.
todas las anteriores
7. La
conversión de 2x10-3s a ps es igual
A.
2x10-3 ps
B.2x1012
ps
C.
2x1010ps
D.
2x109 ps
8. La
química la podemos relacionar con
A. la
física
B. La
bioquímica sin las reacciones internas del ser viviente
C. el
estudio de la materia sin sus propiedades
D.
todas las anteriores
9.La
química es una ciencia pura que estudia
A. la
materia sin sus reacciones
B.
las reacciones y no la materia
C. la
materia y sus cambios energéticos
D.ninguna
de las anteriores
10.Si
usted consume en su casa 20 m3 de agua al mes entonces consume
A.
2000L
B.
20000 mL
C.
20000 kL
D.20000L
11.La
diferencia entre masa y peso de un cuerpo está en
A.
los mililitros
B. en
los gramos
C. la
gravedad donde se encuentre el cuerpo
D.
todas las anteriores
12.La
química orgánica estudia
A. el
carbono sin sus derivados
B.
solo las sustancias inorgánicas
C. el
carbono que se encuentra en los seres vivos
D.ninguna
de las anteriores
13
“La materia ha existido y existirá eternamente” quiere decir
A.que
la materia siempre se conservará sin cambios
B.que
la materia tendrá cambios y de pronto se conservará
C.que
la materia no se crea ni se destruye
D.que
la materia se destruye y no se crea
14.Los
problemas causados en las plantas nucleares en el Japón son debidos a
A.
las reacciones nucleares sin ningún control
B.exceso
de confianza en el manejo de las plantas nucleares
C.los
movimientos causados por el tsunami
D. A
y B son correctas
15.Si
el 70% de su cuerpo es agua( H20) quiere decir que
A. en
su cuerpo el 35% es oxigeno
B.en
su cuerpo el l 35% es hidrógeno
C. A
y B son correctas
D.
ninguna de las anteriores
16. Las
propiedades intensivas de la materia no son aditivas. Es propiedad intensiva
A.La tempertura
B.El volumen
C.La masa
D.El peso
17. La ley de Boyle la podemos relacionar con
A. PV= nRT
B.PV= ART
C. P1V1=P2V2
D. P= nRT/V
18. Si la configuración electrónica de un elemento
es 1 s22s22p6
3s1 se puede decir
A. que los
electrones más energéticos son los de 2p6
B. que el elemento esta en el grupo IA y en en nivel 2
C. que el elemento
puede ceder fácilmente un electrón desapareado en su última capa
D.que los
electrones menos energéticos son los de
2s2
19.
Si tengo una mezcla de agua, acetona y metanol la puedo separar por el
siguiente método
A.Centrifigación
B.decantación
simple
C.Filtración
compuesta
D.
destilación simple
20.Para
saber cuantos electrones máximo que puede haber en un nivel se utiliza la
fórmula 2n2 quiere decir que en el nivel 4 la cantidad máxima de
electrones es
A. 8
B. 16
C. 24
D.32
Albeto Vera
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ResponderEliminarsomos de 10 c andres, jhony y joaquin
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ResponderEliminarEstoy muy pendiente de los comentarios que hace cada equipo de laboratorio de los diferentes grados de 10°. Los comentarios y argumentaciones de la prueba van en ascenso, los estoy eliminando y guardando simultáneamente en otro archivo para que los demás no se los copien y así cada uno tenga su sello persona.
EliminarBuena suerte.
PROFEE EN MI EQUIPO SOMOS ADRIAN MORALES CARDONA JAHYWIN BOTERO JHON ESTIVEN CARDENASS Y ALBERTO AGUDELO (YO) GRADO 10°B ESQ NPO SABIA UQE HABIA UQE PORNER A LKOS DEL EQUIPO DE LABORATORIO..... GRACIAS
ResponderEliminarCOMENTARIO:
ResponderEliminaresperamos que con esta pagina aprendamos mas sobre esta materia ya que la mayoría del salón 10.B perdió la evaluación ya que esta tenia mucho inconveniente
Daniela Valencia, Laura Samper, Sebastian mesa 10.B
porfe ud si recibioo mi comentarioo porq yo no lo veoo peroo yo si lo enviee
ResponderEliminaralberto agudelo
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ResponderEliminarbna prueba
ResponderEliminarbna esta prueba : juliana correa luisa garcia y carolina morales
ResponderEliminar10 b
la prueba esta algo dificil pero se q si le ponemos empeño se hace bn
ResponderEliminarTrabajo realizado por Yury Andrea Botero Ciro
ResponderEliminar10a
A partir de día 21 de abril empiezo a revisar los comentarios de cada equipo de laboratorio en los diferentes grados de 10° como habíamos acordado. De cualquier manera a los internautas muchas gracias por sus aportes. La propuesta sigue siendo acercar las tecnologías de la información y la comunicación al aula, como propuesta alterna de enseñanza y aprendizaje.
ResponderEliminarBuena suerte.
En resumen, la prueba estuvo complicada porque muchas de las preguntas nos se conocían por parte de algunos de nuestros compañeros la prueba nos ayuda a estar preparados para mas adelante. Cada pregunta la analizamos y se respondió de acuerdo a nuestras capacidades analíticas y pudimos responderlas fácilmente. Fuè agradable participar de ella.
ResponderEliminarCRISTIAN AGUDELO
DANIEL PEREZ
VICTOR RESTREPO
8ºA
lol lol lol lol lol lol lol lol
ResponderEliminarperras
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