AREA
CIENCIAS
NATURALES
|
GRADO
8
|
|
IHS
4
|
UNIDAD
REPRODUCCIÓN
|
COMPETENCIA
GRAL
|
PROCESO
BIOLÓGICO
|
PROCESO
AMBIENTAL
|
PROCESO
QUÍMICO
|
PROCESO
FÍSICO
|
CIENCIA
TECNOLOGÍA Y
SOCIEDAD
|
|
TEMAS Y/O CONTENIDOS
|
|||||
La reproducción
en los seres vivos
|
Estrategias
naturales de reproducción
|
Sistemas
de reproducción
|
Propagación de
los seres vivos
|
Factores
de incidencia en la reproducción humana.
|
|
LOGROS DE
PROMOCION/COMPETENCIAS AÑO LECTIVO
|
|||||
Reconocer los mecanismos de reproducción en los seres vivos
|
Justificar
la importancia de la reproducción sexual en el mantenimiento de la
Variabilidad.
|
Comparar
diferentes sistemas y métodos de reproducción
|
Identificar
la influencia reproductiva de los seres vivos en su entorno natural
|
Describir
factores culturales y tecnológicos que inciden en la sexualidad y
reproducción humanas.
|
|
INDICADORES DE LOGRO Y/O
DESEMPEÑO
|
|||||
Prueba
escrita
Crucigramas
Mapa
conceptual
Maqueta
Practica
de laboratorio
Observación
directa
|
|||||
COMPETENCIAS A FORTALECER
PROPIAS DEL AREA
|
|||||
Investigativa
Argumentativa
Propositiva
|
|||||
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
|
|||||
Preguntas
Previas Y Formulación De Propósitos
Lluvia
De Ideas
Ilustraciones
Lectura
Dirigida
|
Analogías
Observación
Prueba
escrita
Mapas
conceptuales
|
|
AREA
CIENCIAS
NATURALES
|
GRADO
08
|
|
IHS
4
|
UNIDAD
GENÉTICA
|
COMPETENCIA
GRAL
|
PROCESO
BIOLÓGICO
|
PROCESO
AMBIENTAL
|
PROCESO
QUÍMICO
|
PROCESO
FÍSICO
|
CIENCIA
TECNOLOGÍA Y
SOCIEDAD
|
|
TEMAS Y/O CONTENIDOS
|
|||||
Genética: Transmisión de la
información de padres a hijos
|
Genética de las poblaciones
|
Transmisión del material
genético
|
Contaminación
atmosférica y mutaciones
|
Manipulación genética
|
|
LOGROS DE
PROMOCION/COMPETENCIAS AÑO LECTIVO
|
|||||
Identificar aplicaciones
de algunos conocimientos sobre la herencia y la reproducción.
|
Reconocer la variabilidad
genética de las especies dentro de su entorno vivo
|
Reconocer la importancia
del modelo de la doble hélice para la explicación del almacenamiento y
transmisión del material hereditario.
|
Describe procesos físicos
de la contaminación atmosférica.
|
Argumentar las ventajas y
desventajas de la manipulación genética.
|
|
INDICADORES DE LOGRO
Y/O DESEMPEÑO
|
|||||
Prueba
escrita
Crucigramas
Mapa
conceptual
Maqueta
Practica
de laboratorio
Observación
directa
|
|||||
COMPETENCIAS A
FORTALECER PROPIAS DEL AREA
|
|||||
Investigativa
Argumentativa
Propositiva
|
|||||
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
|
|||||
Preguntas
Previas Y Formulación De Propósitos
Lluvia
De Ideas
Ilustraciones
Lectura Dirigida
|
Analogías
Observación
Prueba
escrita
Mapas
conceptuales
|
Docente
Alberto Vera
No hay comentarios:
Publicar un comentario