viernes, 16 de noviembre de 2012

RECUPERACIONES




Estos son los talleres de recuperación de los grados 8º y 10º de la I.E Felix María Restrepo

GRADO 8º


1 .Algunos protozoos se pueden reproducir sexualmente por
I.por duplicación de organelos
II. por fusión de núcleos
III. por intercambio de cromosomas
IV. por la división  bipartición
A.I  y IIII
B.I  y II
C. II y IV
D. I y IV

2.La base de la transmisión de la vida es debida a
A. la mutación de genes
B. ADN en desarrollo
C. Células preexistentes
D. A y B son correctas

3.Los gametos masculinos  y femeninos son producidos por
A. los tejidos sexuales
B. ovulos masculinos
C. los organelos femeninos
D.Ninguna de las anteriores.

4 .Los espermatozoides producidos por los testículos provienen de células diploides llamados
A . espermatocitos primarios
B. espermatocitos secundarios
C,espermatocitos intermedios
D.espermatogonios


5. En que consiste el proceso llamado espermatogénesis

6. En las células eucariotas el ciclo celular es más complejo porque

A.se presenta en dos etapas interface y mitosis
B. tiene un núcleo indefinido
C. se presenta en tres etapas interface, mitosis y citocinesis
D. tanto B como C son correctas
Explique


7. Los óvulos proceden de células
A. haploides
B. células que se encuentran en gónadas
C.  llamados ovogonocitos
D. diploides que son los ovogonios

8. La pared celular protege la célula y es propia de los vegetales y está constituida por
A. nitrógeno y fósforo
B. fosfolípidos
C. lípidos
D. glucosa

9. El organelo celular encargado de procesar proteínas y carbohidratos  se llama
A.vaculoa
B. ribosomas
C.peroxisomas
D.mitocondria

10. Explique las diferencias entre mitosis y meiosis

11.Uno de los avances más significativos del siglo pasado fue la manipulación del ADN hecha por el hombre lo que ha llevado a
A. dar origen a nuevas especies
B. atentar contra los seres vivos
C. cambiar las leyes de la naturaleza
D. descubrir el Bing bang del universo


12.El citoplasma de la célula que es un semilíquido coloidal ocupa
A.parte de la célula
B. toda la célula procariota
C. toda la célula eucariota
D. B y C son correctas

13.Explique brevemente en que consiste la ley de la conservación de la materia expuesta por Dalton


14.El esternocleidomastoideo lo podemos asociar con
A. el cerebro
B.el cerebelo
C.el cuello
D.el serrato

15.Es considerado el padre de la medicina
A.Socrates
B.Aristóteles
C.Davinci
D.Hipócrates

16.Son movimientos propios de la articulación del tobillo

A.aducción y abducción
B.fllexión y pantiflexión
C.eversión y abducción
D. pantiflexión y dorsiflexión


17.La circunducción es un movimiento propio de
A. el codo
B. el hombro
C.el cuello
D.el tronco





GRADO 10º



1. El número de oxidación de un elemento  se refiere
A. solo a sus cargas positivas y neutras
B.Solo a sus cargas negativas y neutras
C. a su configuración electrónica parcial
D. A sus diferentes cargas eléctricas

2. El número de oxidación del oxigeno en el compuesto OF2 es
A. -2
B. -4
C.2+
D. 2

Los siguentes puntos  3 y 4 valen 35%

3. Balancea la siguiente reacción por el método del tanteo y asignar el número de oxidación a cada elemento

Cu+ HNO3         --------->             Cu(NO3)2 +  NO  +  H2O       

4. Explique por qué son o no son correctas las siguientes reacciones y asigne número de oxidación a cada elemento
a. S + O2         ----------->          SO2  +     H2O
b. N2 +  O2         ----------->                      N2O5
c. NH3 +  O2        ---------->              NO  +H2O
d. FeO (s)  + H2 (g) ---------->                 Fe(s)   +  H2 (g)


5. En el siguiente compuesto H3PO4 los números de oxidación del O, P  y el H son respectivamente
A. +1, +5 y -2
B. +2, +6, -2
C. +1, +5, +2
D. -2, +5, +1

6. Un elemento en su estado libre cuando no está combinado con otro elemento
A. es eléctricamente positivo
B.es eléctricamente negativo
C.es parcialmente negativo
D. Se considera que su carga eléctrica es cero

7.Al balancear una reacción los coeficientes asignados se consideran
A. moléculas en movimiento del elemento o compuesto
B.moles del compuesto o  elemento
C. moléculas de los electrones del compuesto
D.moléculas de los protones del compuesto

8. Teniendo en cuenta que la densidad del H2SO4 es 1,8 g/cm3  como hago para pesar 7,5  g de este ácido

9. En el siguiente hidruro AlH3 el hidrógeno tiene como número de oxidación
A.1+
B.2+
C.1-
D. 3+

10 La ley de la conservación de la materia en una reacción se pueden distinguir porque
A.los reactivos reaccionan dando productos
B. los reactivos reaccionan y originan productos en equilibrio termodinámico
C.los reactivos reaccionan parcialmente produciendo otros compuesto
D. porque tanto reactivos como productos estan en la mismas relaciones estequiométricas

11. Explique brevemente como mide la densidad del aceite comercial en un laboratorio con un picnómetro de 20 mL


12.Sabiento que el número atómico de un elemente es 11  su configuración electrónica es
A. 1s2 2s2 2p6 3s1
B. 1s2 2s2 2p5 3s2
C. 1s2 2s2 2p6 4s1
D. 1s2 2s2 2p 7 3s0

13. El balanceo por tanteo es un método
A. donde se asignan arbitrariamente número de oxidación
B. donde se asignan arbitrariamente subíndices en los elementos o compuestos de la reacción dada
C. que permite asignar  arbitrariamente coeficientes a los elementos o compuestos de la reacción
D.que permite  explicar la ley de la conservación de los electrones

14. Tener 2x10-3Kg es lo mismo que tener
A. 2x1012 ug
B. 2x10-12ug
C. 2x109 ug
D. 2x106 ug

15.Los niveles en un elemento representan
A. estados energéticos solo de protones
B.estados energéticos  de subniveles con electrones
C. estados energéticos de neutrones
D.estados energéticos de protones y electrones

16.Los elementos del grupo IIA tienen como número de oxidación 2+ porque
A. estan en el grupo IIA
B. porque son metálicos
C. porque son no metálicos
D. porque  en el subnivel s tiene dos electrones       

17. Dado el compuesto CH3CH2OH hallar su estructura atómica ,  configuración electrónica de cada uno de los elementos y su estructura de Lewis





Docente
Alberto Vera




8 comentarios:

  1. Profe:
    me gustó la dinámica utilizada durante el proceso de recuperación, ya que fué una perfecta combinación de oportunidades para lograr el objetivo. (talleres, evaluación, videos y trabajo en equipo)... aquí es donde se conoce la verdadera VOCACIÓN de un maestro.


    CRISTIAN CAMILO FRANCO VALENCIA

    GRADO: 8.

    ResponderEliminar
  2. aunque el taller estuvo muy difícil lo logre hacer y de este taller aprendí los conceptos básicos dela ciencia/química.

    de la trabajado en la clase respecto a la evaluación que nos realizo estuvo fácil por que me base en lo trabajado en el taller
    CAMILO CASTRO
    GRADO:8

    ResponderEliminar
  3. LA Recuperacion Muy Dura Pero Hay Se Hizo Lo Q Se Pudo.
    Se Aprendio Lo Q No Hicimos En Todo El Año, El Video ME Parecio Muy Interesante Ya Q Es Una Forma Distinta De Dar Recuperacion Y No Se Vuelve Tan Monotona.
    Y Me Parecio Bien Q Explicara Los Temas Antes De HAcer La Evaluacion Eso Nos Ayudo Mucho

    ResponderEliminar
  4. Durante el transcurso de la recuperación me pareció de suma importancia los temas tratados, sin embargo son teorías de alta complejidad y necesitad se abordados lentamente y con clama.
    En el video creo que en la sociedad donde vivimos vemos un producto como este algo sin ninguna ciencia, pero no nos ponemos a pensar que detrás de esto hay un procedimiento un ciclo que lleva investigación y formulas, por eso no nos concientizamos de tal importancia.
    En la evaluación de recuperación me pareció en algunas partes complicadas pero sin embargo con el taller logre resolver algunos puntos.
    En el trascurso de este es de suma importancia la química y sus derivadas ya que absolutamente todo está compuesto de esta y siempre será un materia necesaria en cualquier colegio.

    LEIDY VIVIANA VELASQUEZ MUÑOZ
    10: C
    2012
    QUIMICA

    ResponderEliminar
  5. Los temas vistos en la recuperación me parecen de suma importancia pero pienso que cada uno de ellos conyeba de mas tiempo para poderlo ejecutar sin ninguna dificultan, pienso que pueden ser de suma importancia para diferentes procesos, pero claro que el examen esta muy duro ya que habían temas visto a principio de año entonces no eran tan fácil de hacerlos y toco pensarlo mucho y en cuanto al vídeo estuvo muy interesante y muy complejo entonces hubo que prestarle mucho atención para poder entenderlo bien


    Julian Esteban Jurado
    10-A
    2012

    ResponderEliminar
  6. Poner el taller en elección múltiple fue una gran ayuda para poderlo realizar con un poco de mas rapidez y lo hizo mas ameno ya que teníamos la respuesta ahí entonces era mas fácil porque en los que eran procedimientos no quedábamos con la duda que si lo teníamos buena o no entonces fue una parte a favor


    Andres Felipe Castro
    10-A
    2012

    ResponderEliminar
  7. yo creo que la evaluacion estuvo algo complicada por los temas que habia que realizar...y llos talleres tambien pero aprendimos a realizarlos y la recuperacion en si estuvo dura pero fue buen metodo de recuperacion.

    ResponderEliminar
  8. para mi la evaluación estuvo un poco difícil pero esto nos ayuda para aprender mas de esta materia y de la mitosis morfo sis y todo lo que tiene que ver con la ciencia 8c

    ResponderEliminar