Continuamos con la publicación de las pruebas saber programadas durante el tercer periodo en los grados 8º de la I.E Felix María Restrepo. Esperamos comentarios a cerca de esta prueba.
1.Los elementos químicos están constituidos
A. solo por protones y nuetrones
B.Algunos por protones y otros por neutrones
C. por átomos iguales
D.algunos por átomos iguales
2. Para determinar la masa atómica o peso atómico de una
elemento
A. se tiene en cuanto el número de protones y no de
neutrones
B. se tiene en cuenta el número de neutrones y no de
protones
C. se tiene en cuenta el número de protones y neutrones y
algunos electrones
D. se tiene en cuenta el número de protones y neutrones y
no los electrones por su peso insignificante.
3.Los niveles de energía en un átomo sirven
A,solo para albergar protones
B.solo para albergar neutrones
C.solo para albergar positrones
D. solo para albergar electrones
4.Un átomo es eléctricamente neutro porque
A. solo por sus cargas positivas
B.solo por sus cargas negativas
c. por sus electrones y sus cargas positivas
D.solo por sus cargas neutras
5.En los helechos la estructura laminar de tamaño pequeño
denominado prótalo constituye
A.las células haploides
B.las células diploides
C.las esporas
D.el gametofito
6.El tubérculo es un tallo corto y engrosado generalmente
subterráneo que acumula sustancias de reserva y es ejemplo
A.la cebolla y el ajo
B.las fresas y las papas
C.las papas y no las fresas
D. la yuca y la cebolla
8.Enuncie las diferencias entre número atómico y masa
atómica
9.Los invertebrados poríferos se reproducen
A.solo por gemación
B.por gemación y fusión de óvulos y espermatozoides
C. solo por fusión de óvulos y espermatozoides
D.solo por gemación y por bipartición
El siguiente punto vale el 30%
10. Dados los siguientes elementos encuentre el número
atómico, el peso atómico, símbolo, nombre, número de protones, electrones y
neutrones: el actinio, el Ta, el W, el talio, el polonio, el telurio, , el
cloro, el antimonio.
Finalmente debe representar el elemento con su número
atómico y su peso atómico.
Docente
Alberto Vera
Nosotros como profesores de educacion fisica desde nuestras aulas debemos inculcarles a nuestros estudiantes de conocer los derechos que tienen en las instituciones,hogares y sociedad en general,para que no se violen esos derechos que aveses por temor o miedo se quedan callados ante aquellas injusticias. En este pais aun se ve que las personas pasan de desapersevida frente ala violacion de las leyes.
ResponderEliminarrelaciono esta reflexion con mi labor como docente,debemos ser justos con nuetros estudiante y por medio del aula enseñarles que las injusticias que se cometen traen sus consecuncias y que hay unas leyes para cumplir tanto en las instituciones como en el pais para que ellos tengan una idea clara que les sirva para defendercen en una sociedad.
ResponderEliminar"una clase inolvidable" estas reflexiòn nos muestra la realidad que vivimos, donde esperamos un mundo de justicia pero nos da miedo luchar por nuestros derechos y aceptamos las cosas como pasan.
ResponderEliminarDesde nuestras aulas de clase podemos orientar los niños y niñas para que sean unas personas reflexibas, crìticas y luchadoras de sus derechos. Desde cualquier area o asignatura podemos fomentar el interès por la justicia y la lucha de los derechos de todos, el el area de educacion fìsica los alumnos constantemente y depronto sin saberlo luchan por los derechos y el cumplimiento de las leyes y reglas especialmente en el momento donde practican los diferentes deportes y actividades recreativas.
JAIME COLORADO MUÑOZ
Licenciatura Educacion Fisica
AMALFI-ANTIOQUIA
Todos tenemos derechos y deberes que cumplir, pero tambièn hay que defenderlos de las personas injustas y no quedarnos callados ante nada.
ResponderEliminarcomo docentes que somos debemos siempre apoyar en todo lo bueno del estudiante y en lo malo se lo debemos corregir de una manera muy pasiva, y ayudarlo a salir bien de sus inconformidades.
un papel muy importante del docente es interactuar mucho en el campo del deporte, dinamismo, motivacion, para que sus estudiantes obtengan asi un mejor conocimiento.